Cobrar la ayuda escolar anual 2020: No sera OBLIGATORIO presentar el Certificado de Escolaridad

ANSES ya no exigirá presentar el Certificado de Escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar Anual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que en marzo los beneficiarios van a cobrar la ayuda escolar anual 2020 y que habrá un requisito menos para percibirla.

Cobrar la ayuda escolar anual

Quita de REQUISITOS para la AYUDA ESCOLAR ANUAL 2020

El pago como dijimos es en marzo y también en abril  y se efectúa de manera automática, aun cuando no se haya acreditado el año anterior la escolaridad como alumno regular.

Por medio de a Resolución 28 / 2020 se estableció que no es necesario acreditar la escolaridad del año anterior para cobrar la ayuda escolar anual 2020. La misma se publicó en el Boletín Oficial, momentáneamente se prescindirá del requisito de acreditación de concurrencia a instituciones educativas para el pago de dicho beneficio.

El monto anual de la Ayuda Escolar se va a liquidar en cuanto el nuevo ciclo lectivo comience, y se destinara a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años de edad inclusive.

Es así que estos beneficiarios durante el mes de marzo o abril van a cobrar la ayuda escolar anual aunque el año anterior no hayan acreditado regularidad escolar. Fue una medida tomada en función del contexto económico y social de emergencia ante el inicio del ciclo lectivo, con el fin de que los niños y adolescentes de entre 4 y 17 los puedan llegar a clases con sus materiales básicos.

Este beneficio es cobrado por todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Familiar por Hijo (SUAF). Recibirán un pago de 2300 pesos por cada hijo escolarizados en las edades comprendidas mencionadas en el párrafo anterior.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cobrar la ayuda escolar anual 2020: No sera OBLIGATORIO presentar el Certificado de Escolaridad puedes visitar la sección ANSES.

Subir