Quienes tienen que inscribirse a la BECA PROGRESAR 2020

13/02/2020

Advertisement
Advertisement

Beca Progresar:¿Hay que volver a Inscribirse?

Durante el mes de febrero muchos preguntan si deben o no inscribirse en la Beca Progresar 2020 si ya cobraban el año anterior. Les aclararemos esta duda y también otras más.

BECA PROGRESAR 2020

¿Hay que volver a inscribirse en la Beca Progresar?

Como se imaginaran, se mantiene vigente el esquema que lanzo en su momento el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, apuntando a carreras especialmente estratégicas y la duda ante esto es si habrán o no cambios, quienes deben inscribirse, cuando y que pasa con aquellos que no elijan carreras estratégicas.

Advertisement

En este sentido, referentes institucionales del plan de la Beca Progresar 2020 de cada provincia han aclarado que hasta el momento, tanto los nuevos interesados y los que ya eran beneficiarios tienen que inscribirse en marzo. Esto involucra a quienes ya cobraban años anteriores y los que no, a los que estudian o estudiaran carreras estratégicas y los que no.

Durante el año anterior, que aún estaba Macri, se había lanzado el plan con modificaciones para apuntar especialmente a carreras estratégicas, habían dicho que los que ya venían percibiendo el beneficio iban a seguir cobrándolo por más que no cursaran una carrera de este tipo. Pero para ello si tienen que cumplir con los demás requisitos que más abajo verán.

Lo cierto es que se tiene que esperar que los nuevos anuncios que la gestión de Alberto Fernández tiene preparados para esta nueva edición de la Beca Progresar 2020. Se calcula que al acercarse la fecha, desde el Ministerio de Educación de la Nación van a hacer aclaraciones respecto del cobro para estudiantes de las diferentes carreras elegidas.

Advertisement

Las inscripciones van a estar comenzando desde el tres de marzo y estará abiertas hasta el 31 de marzo del mismo mes. De acuerdo con datos extraoficiales, después se va a iniciar la etapa de selección y de acreditación, lo que va a llevar un tiempo más de espera para aquellos que cobran el beneficio.

Los requisitos para cobrar la Beca Progresar, hasta el momento son:

  • La suma de los ingresos del Grupo Familiar y de los individuales no tienen que ser mayor a 3 Salarios Mínimos Vital y Móvil.
  • No tendrán que estar percibiendo ningún otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal
  • Deberán tener entre 18 a 24 años de edad, en el caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior la edad aumentara hasta los 30 años.
  • Se deberá tratar de un joven argentino o tener DNI (Documento Nacional de Identidad) que acredite 5 años de residencia en el país

Ahora, la documentación a presentar para inscribirse es el DNI del joven interesado en acceder y la Partida de Nacimiento.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. jowi dice:

    hola ,a q se feriere estudiante avanzado de nivel superior . gracias

  2. Sonia dice:

    Y nosotros los adultos q queremos estudiar y no tenemos plata donde nos anotamos y q cobramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.