Consultar Tarjeta Alimentaria: ¿Donde Retirarla y cuando?

11/02/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

ANSES: Como revisar si ya está disponible tu Tarjeta Alimentaria para retirarla

El Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto un aplicativo en su página web para que los beneficiarios puedan consultar Tarjeta Alimentaria.

Consultar Tarjeta Alimentaria

Advertisement

Consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social del que depende actualmente el plan Argentina Contra el Hambre ha puesto en vigencia una página por medio de la cual se puede consultar si existe algún tipo de beneficio disponible para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), allí también van a poder conocer dónde ir a buscarla.

Hasta el momento, muchas personas a la hora de consultar Tarjeta Alimentaria se van a encontrar con este mensaje cuando ingresen el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información".

Sin embargo, la página web oficial se encuentra operativa y se espera que en breve sea de utilidad para todos y cada uno de los beneficiarios del plan y pueden entrar desde aquí.

Advertisement

A fines del mes de febrero se encuentra prevista la llegada de la tarjeta, la cual es un instrumento para que puedan acceder a alimentos de la canasta básica alimentaria todos los que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo, con niños de hasta seis años de edad, o embarazadas a partir de los tres meses, los beneficiarios pueden consultar Tarjeta Alimentaria.

Como dijimos ya varias veces, la implementación se hará de forma paulatina a partir del cruce de los datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) por lo que no va a haber necesidad de que nadie haga un trámite adicional.

El Banco Nación las va a entregar o bien, el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.

Advertisement

En la provincia de Mendoza, a su vez en los supermercados y en cualquier comercio que reciban las tarjetas de débito, va a poder utilizarse en comercios de barrio y en mercados cooperativos que adhieran al acuerdo que haya hecho el Instituto de Desarrollo Comercial con el Banco Ciudad.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también