Consultar el Padrón para saber donde retirar la Tarjeta AlimentAR

10/02/2020

Advertisement
Advertisement

Padrón Tarjeta Alimentar: ¿Dónde retiro la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto una página para consultar donde retirar la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre que se destina a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

donde retirar la Tarjeta AlimentAR

Consultar el PADRÓN para saber donde y cuando entregan las Tarjetas Alimentarias

En un padrón que fue elaborado por el ministerio, si son beneficiarios y la tarjeta alimentaria ya ha sido emitida, van a poder consultar donde retirarla, con el ingreso del número de DNI (Documento Nacional de Identidad).

Advertisement

Si al momento de hacer la consulta del padrón tienen un error en el sistema que dice que se encuentra en construcción se puede utilizar una segunda alternativa: Padrón Tarjeta Alimentaria por teléfono.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los beneficiarios conocer donde retirar la Tarjeta AlimentAR por medio de la línea telefónica 130.

Primero comunicarse por teléfono a la línea 130 que es gratuito si se llama desde un teléfono fijo, luego seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta alimentar, seleccionar la opción 1 que es para más información, un operador del Call Center de la Anses podrá informarles el día y el lugar de la entrega de la tarjeta de débito.

Advertisement

La Tarjeta Alimentaria (Alimentar) del Plan Argentina Contra el Hambre es un instrumento para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Va a permitirles comprar alimentos de todo tipo y se esputaran las bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Se encuentra destinada a madre so padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

También se les entregara a mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación Universal por Embarazo y a aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con discapacidad.

Pueden hacer un clic aquí acceder a la web del ministerio de Desarrollo Social para conocer donde retirar la Tarjeta AlimentAR.

La implementación se hará de forma automática a partir del cruce de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que no hará falta hacer ningún tipo de trámite.

Cuando una mujer se encuentra en el tercer mes de embarazo, acceder al sistema y cuando su hijo o hija cumple siente años, saldrá del sistema de manera automática. La Anses va a darles aviso por teléfono o mensaje de texto al número que se encuentra registrado en la base de datos.

Advertisement

Las tarjetas van a ser emitidas de forma directa por el Banco Nación o el banco público que determina cada provincia. No van a haber intermediarios ni gestores.

Se hará la carga de forma automática cada tercer viernes de cada mes. No se va a permitir el dinero en efectivo.

Esta es una política que se ira implementando de forma paulatina en todo el país y no va a reemplazar a ningún plan social o programa existente. Se trata de un refuerzo alimentario complementario.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Griselda Guastavino dice:

    Soy de Esquina Corrientes y tengo un nieto que cobra AUH con discapacidad. Le corresponde la tarjeta Alimentaria? . Y si es así dónde se hacen los trámites para retirar

  2. Hola queria saber donde me corresponde retirar la tarjeta alimentaria ? Vivo en lobos tengo 3menores una nena de cinco años,otra de dos años,y un nene de diez años.la estan dando en lobos? Xq vivo a 14kilometros del centro donde es un pueblito que no tiene muchas posibolidades .espero respuesta gracias! No tengo tarjeta de creditos,no recibo mercaderia ninguna ayuda! Gracias!!

  3. norma Viviana dice:

    Quiero saber si me dan la tarjeta

  4. Graciela dice:

    Hola quisiera saber si ami me corresponde la targeta soy Graciela Pabon mi documento es 20.209.893 lo que estoy cobrando es la ley 4035.

  5. Claudia martinelli dice:

    Quiero saber si me corresponde la tarjeta .tengo mi hija con certificado de discapacidad

  6. Marcela dice:

    Hola yo quisiera saber si voy a optener. La tarjeta cq ya llego al barrio y yo no la tengo

  7. Laura Alvez dice:

    HOLA QUISIERA SABER POR QUE ME SACARON LA TARJETA DE ALIMENTOS . SOY CELÍACA . POR FAVOR LOS ALIMENTOS SON MUY CAROS.. LA NESECITO.... GRACIAS

  8. Maria dice:

    Hola Quisiera Saber Si Me Daran La Tarjeta Alimentar Tengo Un Bebé De Un Año Ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.