Bono para AUH 2022: Como acceder al cobro de 5000 pesos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizará el pago del bono para AUH 2022. Se trata del pago extra que reciben beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que además sean titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar).

Bono para AUH 2022

Índice

Nuevo pago de Más Cultura para AUH

El pago de Más Cultura es emitido por el Ministerio de Cultura para beneficiarios de las Becas Progresar que además se han desocupados o beneficiarios de la asignación universal por hijo. Se puede utilizar en todo lo que respecte al ámbito cultural.

Cabe recordar, que han habilitado nuevamente las inscripciones a las Becas Progresar 2022 que están destinadas a los y las jóvenes que quieran terminar sus estudios. Las inscripciones, además, estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

Para ello el gobierno nacional busca garantizar el acceso a la educación y fortalecer todas las trayectorias educativas de los estudiantes que quieran formarse profesionalmente, terminar la educación de nivel obligatorio o que estén estudiando una carrera de nivel superior.

Confirman el pago de Más Cultura en Marzo

Cuando hablamos del bono para AUH 2022 hacemos referencia al pago que realiza ministerio de Cultura a personas desocupadas y otros grupos de beneficiarios de la Administración Nacional de Seguridad Social, que conduce María Fernanda Raverta.

Este pago se realiza en concepto del programa “Más Cultura Joven” por medio del cual se otorga un monto de 5000 pesos, al que podrán ocupar, por ejemplo, adquiriendo entradas para el cine, teatro, eventos musicales, comprar libros o artesanías, entre otras cosas a referidas al ámbito cultural.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar las prácticas y los consumos culturales entre los jóvenes, estimulando la reactivación del sector, incentivar la desconcentración geográfica de los recursos, entre otras cuestiones.

Requisitos para el cobrar el bono para AUH 2022

Este bono de más cultura es cobrado por beneficiarios de las Becas Progresar en todos sus niveles (Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Trabajo y Progresar Enfermería): sin límites de edad. Que, a su vez, pueden ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y titulares de Pensiones No Contributivas por Invalidez, siempre y cuando éstos tengan entre 18 y 24 años de edad.

Cómo cobrar el bono de $5.000

El Ministerio de Cultura no da habilitado la reapertura de inscripciones para el acceso del bono de 5000 pesos. No obstante, han mencionado que muy pronto posiblemente las habilitarán y, cuando esto pase, tendrán que seguir los siguientes pasos para realizar la solicitud:

  • Ingresar en la página web oficial de Anses y cliquear en el botón azul que dice Mi Anses, colocar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social
  • Estando en el menú tendrán que buscar la opción “Programas y beneficios”
  • Seleccionar en donde dice “Más Cultura
  • Paso siguiente deberán pedir el bono de $5.000

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono para AUH 2022: Como acceder al cobro de 5000 pesos puedes visitar la sección ANSES.

Subir