Dudas sobre el Bono alimentario para AUH y AUE

Advertisement
Advertisement

El bono alimentario para AUH y AUE es creado en el marco de la ley de los 1000 días, que se aprobó afines de 2020 y que comenzó a ser implementada en los últimos meses, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de abonar un apoyo alimentario para ciertos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Bono alimentario para AUH y AUE

Monto del nuevo pago extra para AUH y AUE

Este apoyo alimentario, que es parte del nuevo plan de los Mil Días, básicamente consiste en el pago del monto mensual de 800 pesos, con el que se busca garantizar la provisión de leche y otros alimentos saludables y nutritivos de consumo habitual para los niños.

Advertisement

¿Quiénes van a poder acceder al bono alimentario para AUH y AUE?

Todas aquellas mujeres gestantes que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan niños de hasta tres años de edad, van a poder acceder a este bono de forma automática.

¿Cómo acceder al Plan Mil Días y cobrar el bono?

La implementación es completamente automática, es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será quien se encargue de hacer el cruce de datos, por lo tanto, tienen que tener su información debidamente detallada en la base de datos del organismo.

Además, para poder cobrar el bono alimentario para AUH y AUE tendrán que cumplir con los requisitos estipulados. No será necesario realizar ningún tipo de trámite en las oficinas de Anses ni tampoco completar ningún tipo de formulario. No se requerirá de gestores ni de terceros para tramitarlo.

Advertisement

¿Dónde y cuándo se acredita el dinero?

Este monto se va a acreditar, automáticamente en la misma fecha y en la misma cuenta de cobro donde residan el monto de su asignación, ya sea Universal por Embarazo o Universal por Hijo.

¿Por cuánto tiempo se cobra el plan Mil Días?

Desde el comienzo el embarazo y hasta que el hijo o la hija logre alcanzar los tres años de edad, la Madre se encontrarán cobrando este beneficio de 800 pesos junto con el importe correspondiente de la asignación (por Embarazo o Hijo) más el monto de la Tarjeta Alimentar.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *