ANSES: Nuevos Importes para Asignaciones Familiares para Monotributistas

08/03/2022

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer los nuevos importes para Asignaciones Familiares para monotributistas. Se trata del beneficio que cobran los contribuyentes que se encuentran adheridos al régimen simplificado (Monotributo) por el trimestre que abarca marzo a mayo de 2022.

nuevos importes para Asignaciones Familiares para monotributistas

Advertisement
Índice

Aumenta la Asignación para monotributistas

Para acceder al cobro de las asignaciones familiares los contribuyentes Monotributistas tendrá que haber efectuado los pagos correspondientes a la categoría la que estén encuadrados antes del día quince de cada mes.

Van a tener derecho al cobro de las Asignaciones Familiares todos aquellos Monotributistas abarcados desde la Categoría B hasta la Categoría I inclusive, exceptuando la asignación correspondiente a Hijo con discapacidad que separa sin importar la categoría.

Asignaciones Familiares a percibir

Las Asignaciones Familiares que el Estado se encarga de pagarle a todos aquellos que están sujetos al régimen de Monotributo son las siguientes:

Advertisement
  1. a) Asignación Familiares por Hijo;
  2. b) Asignación Familiares por Hijo con Discapacidad;
  3. c) Asignación Familiares Prenatal
  4. d) La Ayuda Escolar Anual o Certificado Escolar para la educación inicial, primaria y secundaria del Sistema Educativo Nacional.

Dos miembros de la familia son monotributistas ¿Qué pasa?

Antes de hablar de los nuevos importes para Asignaciones Familiares para monotributistas debemos aclarar la situación de aquellas familias en las que hay dos contribuyentes. En este caso ambos tienen derecho al cobro de asignaciones familiares, pero, sólo va a cobrar la prestación prevista por el presente decreto, aquella que cuenten con la categoría más alta, y por el Valor de las asignaciones familiares que a ésta le corresponda.

En aquellos casos en que un integrante del grupo familiar pertenezca a la Categoría J o superior, excluye a dicho grupo de cobro de las asignaciones familiares, a menos que se tratase de un hijo con discapacidad.

En los casos en los que al -1 de los integrantes del grupo familiar está adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y él o el otro integrante es un trabajador en relación de dependencia, un jubilado, no serán de aplicación las previsiones del presente decreto, es decir, que las asignaciones la cobraran el cónyuge que trabaja en relación de dependencia.

Advertisement

Nuevos importes para Asignaciones Familiares para monotributistas con aumento

Los nuevos importes que rige en debido al aumento del 12,28 por ciento confirmado a fines del mes de febrero son los siguientes:

Rangos y montos de Asignaciones Familiares para Trabajadores Monotributistas actualización periodo Marzo / Mayo 2022

Asignaciones FamiliaresCATEGORIAS
A, B, CDEF, G, HI, J, K
Prenatal6.375 pesos4.300 pesos2.599 pesos1.339 pesos
Hijo6.375 pesos4.300 pesos2.599 pesos1.339 pesos
Hijo con

Discapacidad

20.766 pesos14.688 pesos9.270 pesos9.270 pesos9.270 pesos
Ayuda Escolar Anual5.343 pesos5.343 pesos 5.343 pesos5.343 pesos
Ayuda Escolar

Anual para Hijo con

Discapacidad

5.343 pesos5.343 pesos5.343 pesos5.343 pesos 5.343 pesos
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también