Nuevo plazo para inscribirse al Programa Más Cultura

07/01/2022

Advertisement
Advertisement

Según se ha sabido Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Cultura decidieron establecer un plazo para inscribirse al Programa Más Cultura. Se trata del beneficio que otorga 5000 pesos para utilizarlo en servicios culturales.

plazo para inscribirse al Programa Más Cultura

Inscripción al bono más cultura

El denominado programa “Más cultura joven” ha sido desarrollado por la Anses en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco Nación que tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para los jóvenes de todo el país.

Advertisement

Todas aquellas personas que se inscriban en esta iniciativa tendrán la posibilidad de acceder a una tarjeta virtual por medio del BNA+ con la que podrán disfrutar descuentos y un crédito de 5000 pesos para la compra de entradas para el cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, abonar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades vinculadas al rubro cultural.

En cuanto al plazo para inscribirse al Programa Más Cultura, anteriormente, la inscripción se mantuvo abierta hasta el pasado 15 de diciembre, no obstante, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Cultura decidieron reabrir la inscripción.

Beneficios Más Cultura

Todas y todos los jóvenes que accedan al pago de 5000 pesos del bono más cultura, accederán a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

Advertisement

Hasta el momento, el plazo para inscribirse al Programa Más Cultura se desconoce y se espera que próximamente sea informado por las autoridades de Anses o del ministerio de cultura. Es de suma importancia, que los potenciales beneficiarios mantengan sus datos registrados ya actualizados en las bases de datos del Anses.

De este modo, además de darles el crédito de 5000 pesos a los beneficiarios para que realicen diversas actividades culturales, se va estará fomentando la reactivación del sector de la cultura por medio del acceso a dichas prácticas, bienes y servicios, con la incorporación de nuevos públicos

Advertisement

¿Cuándo se reabre la inscripción a Más Cultura?

Como decíamos más arriba, aún no se ha dado a conocer oficialmente la fecha exacta en que se estará haciendo la inscripción, dependiendo de lo que han anticipado de la página web oficial, próximamente se estaría haciendo pública la información.

¿A quiénes está dirigido?

El pago del bono más cultura se encuentra dirigido a todos los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación Universal por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)
  1. Belén dice:

    Quiero inscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.