Como solicitar la Asignación por Matrimonio 2022

05/01/2022

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) paga la Asignación por Matrimonio 2022 a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia por única vez cuando contraían matrimonio. Lo pueden pedir ambos cónyuges siempre y cuando cumplan con los requisitos para acceder a las Asignaciones Familiares.

Asignación por Matrimonio 2022

¿Quiénes cobran la asignación por Matrimonio y como?

Tendrán la posibilidad de acceder a esta Asignación Familiar todas aquellas personas que sean: Trabajadores registrados (SUAF) que cobran Asignación Familiar; Titulares de la Prestación por Desempleo; Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; Trabajadores de temporada y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Advertisement

Es necesario mencionar que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) no podrán acceder a la Asignación por Matrimonio 2022. No obstante, a partir del 11 de enero con el cobro de sus haberes mensuales.

Montos de Asignación por casamiento de Anses

La Anses, organismo del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, le paga a cada cónyuge un monto de 9.912 pesos, es decir, que acceden a 19.824 pesos en total. Se tiene que tener en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) ya que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar hasta 210.278 pesos. El cuadro de montos quedo establecido así:

Asignaciones FamiliaresValor General.Zona 1Zona 2Zona 3Zona 4
Matrimonio
IGF hasta 210.278 pesos9.912 pesos9.912 pesos9.912 pesos9.912 pesos9.912 pesos

Requisitos para Asignación por Matrimonio 2022

En lo que respecta a los requisitos a cumplir para poder acceder a este beneficio, simplemente son dos, acreditar el matrimonio en la base de datos de Anses estar dentro de los dos meses a los dos años de contraído el casamiento. A su vez, deberán contar con una documentación para el trámite.

Advertisement

Documentación para pedir AAFF por Matrimonio

Primero tendrán que solicitar un turno en la página web para poder hacer el trámite de forma presencial. Buscar el día y la hora que le quede como para ser atendido por un delegado del organismo previsional y, llevar el DNI (documento nacional de identidad) de ambos y, la partida o acta de matrimonio.

Para acreditar el matrimonio ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) quieren que acceder a la página web oficial del organismo (www.anses.gob.ar) cliquear en el botón azul que dice Mi Anses,

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.