Abren Inscripciones al Plan fines 2022: ¿Cómo acceder?

30/12/2021

Advertisement
Advertisement

Ya se ha abierto la pre inscripción al plan FINES 2022 destinado a todas aquellas personas que desean terminar sus estudios primarios o secundarios.

Plan fines 2022

Relanzan el plan FINES

Se ha vuelto a abrir la inscripción al Programa Finalización de Estudios Primarios y Secundarios también conocido como FINES, destinado a aquellas personas que deuda en materias y que quieran terminar sus estudios. Este es un plan educativo argentino llevado a cabo durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner a partir del año 2008 y que ha tenido presencia en muchas jurisdicciones del país.

Advertisement

El objetivo del plan FINES 2022 es que los jóvenes y los adultos puedan terminar su educación primaria y secundaria. En el año 2010 se creó el FINES 2, centrado básicamente en la finalización de los estudios secundarios de los cooperativistas de los programas estatales como Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen.

Toda aquella persona mayor de dieciocho años de edad que desee rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios o secundarios completos, el Plan Fines les dará la posibilidad de hacerlo de firma semipresencial, en la sede más próxima a su domicilio y con horarios flexibles, de acuerdo a la disponibilidad.

Inscripción al plan FINES 2022

Quienes quieran acceder tendrán tiempo de inscribirse hasta el 28 de febrero del 2022, siempre y cuando adeuden materias del secundario y asi, lograr culminar con educación obligatoria.

Advertisement

Todas aquellas personas mayores de 18 años de edad que tengan el primario o secundario completo van a poder terminar los estudios con el Plan FINES.

¿Cómo hacer la inscripción?

La inscripción se podrá llevar a cabo completando un formulario por medio de la página web oficial de la página del Ministerio de Educación de la Nación (https://fines.educacion.gob.ar/) las personas mayores de 18 años de edad que hayan cursado hasta el ultimo año de la Educación Secundaria como estudiantes regulares y deban lagunas materias podrán realizarlo.

La inscripción va a quedar confirmada con la presentación de la documentación respaldatoria (Partida de nacimiento, Fotocopia de DNI, Constancia de CUILCertificado de Estudios de la escuela donde se cursó) en la Escuela Sede de la localidad donde viva el solicitante en plazos a estipular, que le serán comunicados oportunamente.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3)
  1. Macarena dice:

    Quiero terminar la secundaria

  2. Maira dice:

    Solo personas que deben materias?

  3. emiliomachado019@gmail.com dice:

    Por un trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.