De que se trata el Pago extra de $15.000 y quienes lo cobraran

29/12/2021

Advertisement
Advertisement

El Ministerio de Cultura hará el pago extra de $15.000, mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregará este miércoles 29 los últimos cobros de diciembre para las beneficiarias del Plan Mi Pieza de 240.000 pesos.

Pago extra de $15.000

Bono de Más Cultura

Durante el mes de diciembre la Anses otorgó un bono de fin de año para jubilados y pensionados del SIPA que tuvo un importe de 8000 pesos para alivianar los gastos por las fiestas, también abono la nueva asistencia de 5000 pesos por Más Cultura que tiene por objetivo ayudar a los sectores de menor ingreso favoreciéndole el acceso a actividades vinculadas con el rubro de la cultura (cine, teatro, museos, eventos musicales, etc.).

Advertisement

Durante en el miércoles, 29 de diciembre, se efectuará el pago extra de $15.000 a todas aquellas personas que se hayan inscrito en el Programa Cultura Solidaria, que es impulsado por el Ministerio de Cultura. Se trata de una asistencia económica orientada en asistir al sector cultural, uno de los más azotados en el marco de la pandemia por COVID 19.

Quiénes cobran Cultura Solidaria

Este pago extra ordinario de 15000 pesos alcanzará a 50757 artistas de las diferentes áreas de la industria cultural. Para que puedan cobrarlo, será necesario que estos ya se encuentren inscritos con anticipación en el Registro Federal de la Cultura.

El Ministerio de Cultura ha comunicado que, en un trabajo articulado con Anses, esta asistencia busca optimizar el carácter solidario mediante acciones voluntarias y optativas se llevadas a cabo por los propios beneficiarios. De este modo, ya se encuentran realizando talleres, asesoramiento técnico, capacitaciones y presentaciones artísticas que son desarrolladas en articulación con los municipios grandes acciones de la sociedad civil.

Advertisement

Inscripción al pago extra de $15.000

Para el cobro el pago extraordinario, se debe estar inscripto en el Registro Federal de la Cultura, en caso de no estarlo, se habilitado una página web oficial en donde podrán completar un formulario con los datos personales del solicitante: https://somos.cultura.gob.ar/registracion/

Cuando cobro Anses

Según lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, que actualmente es dirigida por María Fernanda Raverta, hoy se estaría haciendo efectivo el pago de la cuota de 15000 pesos del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación a trabajadores y trabajadoras de dicho rubro.

Advertisement

Bono de $5.000 Más Cultura

Otra asistencia que se otorga y tiene vinculación con el rubro cultural es el pago del bono de 5000 pesos “más cultura”, que busca democratizar el acceso a actividades culturales, por lo que se otorga 5000 pesos para gastos en entradas para cine, teatros, museos, etc.

Los beneficiarios son:  titulares de las Becas Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.