Como Inscribirse en el pago de $5.000

05/11/2021

Advertisement
Advertisement

En la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informa cuáles son los pasos a seguir para inscribirse en el pago de $5.000 en concepto de Más Cultura, el cual es un programa creado en conjunto por el organismo previsional el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco Nación.

Inscribirse en el pago de $5.000

¿Qué es Más Cultura?

Es una política publica que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de los jóvenes de nuestro país, impulsando la reactivación de dicho sector, protegiendo y creando miles de puestos de empleo para artistas, productores y trabajadores de cultura de nuestro país.

Advertisement

¿Quiénes pueden cobrar el bono de cinco mil pesos?

Esta es una medida que se destina a beneficiarios de las Becas Progresar (Programa de Respaldo de Estudiantes de Argentina); a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que cobren: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensiones No Contributivas por Invalidez.

¿Cómo inscribirse en el pago de $5.000?

Con este objetivo, aquellos que se inscriban en esta iniciativa van a acceder a una tarjeta virtual por medio del Banco Nacional Argentino en la que van a poder disfrutar de los descuentos y un crédito de cinco mil pesos para abonar entradas al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

Advertisement

A su vez, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales. De este modo, con los cinco mil pesos a los beneficiarios para poder hacer varias actividades culturales, se está fomentando la reactivación del sector de la cultura por medio del acceso a dichas prácticas, bienes y servicios, con la incorporación de nuevos públicos.

Para inscribirse en el pago de $5.000 pueden hacerlo desde una computadora o celular accediendo a mi ANSES, con el CUIL y Clave de Seguridad Socia, luego buscar en el menú donde dice Programas y Beneficios y cliquear en Más Cultura.

Advertisement

Tienen que bajarse la aplicación BNA+: Deberán recordar que para acceder tienen que descargar la app BNA y seleccionar la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana al domicilio.

Una vez que se apruebe la solicitud, y cuando se les acrediten los cinco mil pesos, tendrán tiempo de usarlo hasta el próximo 30 de abril del 2022.

Para más información detallada del programa pueden visitar el siguiente link: https://mas.cultura.gob.ar/

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 10 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.