Bono $5.000 para AUH: ¿De que se trata y cuales son los requisitos?

20/12/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonando los importes mensuales de las prestaciones que paga mensualmente. Este mes, por otro lado, algunos beneficiarios van a cobrar un bono $5.000 para AUH (Asignación Universal por Hijo).

Bono $5.000 para AUH

Bono navideño para jubilaciones

El organismo previsional del que es conducido por María Fernanda Raverta informa el pago de un bono de fin de año para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), que tendrá un importe de 8 mil pesos y comienza a abonarse a partir del lunes 20 de diciembre.

Advertisement

¿Habrá bono navideño para AUH?

Si bien hasta el momento desde el Gobierno no anunciaron el pago de un bono navideño para los titulares de la Asignación Universal por Hijo, si se sabe que una parte de ellos cobrarían el bono $5.000 para AUH correspondiente al concepto del programa Más Cultura Joven.

¿Qué es el Programa más Cultura?

El programa Más Cultura brinda un bono de cinco mil pesos que se destina a actividades culturales y que tendrá tiempo de ser usado hasta el 30 de abril de 2022. No obstante, el uso de este dinero no es libre, sino que solo se podrá destinar a actividades de índole cultural, como entradas para cine, teatro, recitales, compra de libros, talleres, cursos u otras actividades culturales.

¿Quiénes cobrarían el bono $5.000 para AUH?

Van a cobrar el bono de Más Cultura todos aquellos que reciban:

Advertisement
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez
  • Becas Progresar

Más Cultura tiene el objetivo de democratizar y ofrecer acceso a las juventudes a los bienes, servicios y prácticas culturales de todo el territorio argentino. Una oportunidad para potencial el acceso a la cultura, promover la diversidad de contenidos y disminuir las desigualdades sociales, económicas y geográficas.

Es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco de la Nación Argentina, y se encuentra destinado a titulares del PROGRESAR y a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y/o pensiones no contributivas por invalidez.

Los jóvenes titulares de Más Cultura van a acceder a variados beneficios, descuentos y cinco mil pesos semestrales en una tarjeta virtual pre cargada para la compra de entradas para el cine, al teatro, recitales, museos, espacios culturales, librerías, adquirir instrumentos, artesanías, abonar cuotas de cursos y talleres y muchas actividades culturales más.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.