Como solicitar el nuevo pase sanitario bonaerense y que se trata

15/12/2021

Advertisement
Advertisement

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer la puesta en marcha del nuevo pase sanitario bonaerense, que es una constancia que tienen presentar todos los mayores de 13 años de edad desde el próximo martes 21 de diciembre.

nuevo pase sanitario bonaerense

Lanzan el pase sanitario

Desde la cartera sanitaria han dado explicaciones sobre la decisión de su implementación, que se debe a, si bien es debido al alto nivel de personas vacunadas en el país con una dosis, muchos no completaron el esquema de inoculación por distintas razones a pesar de que las vacunas se encuentran disponibles.

Advertisement

Dependiendo de lo informado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los ciudadanos tienen que acreditar la vacunación con dos dosis para que puedan concurrir a determinados eventos y hacer tramites.

Nuevo pase sanitario bonaerense ¿para qué eventos?

Se les solicitara para:

  • En Eventos masivos (desde los 13 años)
  • En Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • En realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.
  • Para hacer trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.
  • Los trabajadores que efectúen tareas de atención al público, en entidades públicas o privadas.
  • Se tendrán que acreditar las dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento: con las Apps Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.

Cómo tramitar el pase sanitario online para la provincia de Buenos Aires

En el nuevo pase sanitario bonaerense tiene que constar que la persona, mayor de 13 años de edad, han recibido las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto. No es necesario hacer ningún tipo de tramite adicional, solo lo tienen que consultar desde la app Mi Argentina o Vacúnate PBA, donde va a estar la certificación personal de cada individuo.

Advertisement

Este certificado cumple la misma función que la constancia física que otorga el personal de salud en mano cuando se recurre al centro de vacunación para la aplicación de las dosis.

Como pedir el pase sanitario bonaerense:

Advertisement
  • Acceder a la app “Mi Argentina
  • Ir a “Mis documentos”
  • Allí verán la opción de “certificado de vacunación covid-19
  • Ir a donde dice “ver certificado” o “descargar certificado”, con esta última opción se puede descargar en el teléfono en formato PDF el pase y tenerlo a mano cuando no haya conexión a internet.
  • Al acceder, tiene que decir “vacunación completa, 2 dosis” y si se accede al certificado, podrán saber las fechas en las que el individuo se inoculó contra el virus.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.