ANSES paga un Bono para monotributistas

10/12/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzara con los pagos del bono para monotributistas, es decir, el complemento mensual para el Salario Familiar que corresponderá al último mes de año y que, va a beneficiar a más de 3 millones de niños.

Bono para monotributistas

Pago del complemento a SUAF

La Anses informa que “Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas”.

Advertisement

Sobre el complemento o bono para monotributistas, Raverta dijo que “Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de 2 millones de familias argentinas; de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”.

El organismo previsional anuncio que, debido al cuarto aumento anual de la Ley de Movilidad, desde diciembre, el pago del complemento se va a ampliar a los trabajadores registrados con hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta 128.997 pesos, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

De este modo, durante el mes de diciembre cada trabajador con ingresos familiares de hasta 87.955 pesos o monotributista de las categorías A, B o C cobraran, entre la asignación familiar con aumento del 12,11 por ciento y el bono para monotributistas 10.126 pesos por cada hija o hijo que tengan a su cargo.

Advertisement

Además, cada trabajador o trabajadora con ingresos familiares de entre 87.955 pesos y 128.997 pesos y los monotributistas de la categoría D van a cobrar, entre el haber mensual de la asignación familiar con aumento y el Complemento Mensual, 6830 pesos por cada hijo.

El complemento se les acreditara de manera automática en la misma cuenta y fecha en la que se les pagan los haberes mensuales a las Asignaciones Familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social y dependiendo de la terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario que los beneficiarios hagan ningún trámite ni online, ni personalmente.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.