Beneficiarios del IFE y Planes sociales ya no podrán comprar Dolares

18/09/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde que ha comenzado a acreditarse el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, ha habido reiteradas idas y vueltas sobre si estos beneficiarios van a poder comprar dólares o no.

comprar Dolares

Advertisement
Índice

Beneficiarios del Ingreso Familiar compran USD. ¿Sigue siendo rentable?¿Aun pueden comprar?

En un primer momento, se había hablado que desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habían dado de baja la orden de que todos aquellos que cobraran el subsidio de diez mil pesos no puedan comprar divisas de la moneda extranjera.

Esta era una medida, que más que nada, buscaba evitar lo denominado como Coleros Digitales, los cuales son una red que aprovecha la cuenta de los beneficiarios de planes sociales o de gente de bajos recursos para efectuar la compra de dólares y venderlos en el mercado ilegal.

Comprar dólares con el IFE

No obstante, un tiempo después la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dicho que no era la encargada de verificar que es lo que hacían los beneficiarios con el monto del beneficio que cobraron, por lo que se ha confirmado que estaba permitida la compra para ellos acceder al dólar ahorro.

Advertisement

Esto implica que, adquiriendo el dólar ahorro a precio oficial y vendiéndolo después al precio del blue, se podía hacer una de una ganancia de dos mil ochocientos pesos por cada cien dólares.

La maniobra para ganar unos pesos más ha llegado a su fin, cuando el Banco Central no solo añadió un recargo del 35 por ciento al dólar ahorro, pasando a valer ahora 130 pesos, sino que determino que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y / o de planes sociales ya no podrán comprar dólares.

Lo que dice la resolución en cuestión específicamente es que “deberán obtener evidencia de que el cliente posee ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera, no siendo admisible que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social -incluyendo los subsidios de carácter alimentario”.

Advertisement

Todas estas resoluciones tienen como objetivo principal poder preservar las reservas del país, ya que solamente en el mes de agosto se han demandado 950 millones de dólares.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también