Renta Básica: ¿Hay que inscribirse para cobrar los 17 mil pesos?

20/09/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

El pago de la Renta Básica Universal por la que algunas personas podrían cobrar los 17 mil pesos, es uno de los ejes de la post pandemia. Ahora, los que muchos quieren saber es si se va a abrir una inscripción para acceder al beneficio.

cobrar los 17 mil pesos

Advertisement
Índice

Renta Básica Universal de empleo  

El Gobierno Nacional plantea la reconstrucción para el año que viene con base en tres ejes fundamentales “La renta básica universal, que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y la urbanización de 4000 barrios populares”.

De esta manera se expresaba el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo sobre el reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia que va a desaparecer el año que viene. Por ello muchos quieren saber si se tienen que anotar o inscribir para cobrar los 17 mil pesos.

El Ministro de Economía, Martin Guzmán, ha sido quien confirmo que los planes como el IFE y el ATP no están considerados en el Presupuesto 2021 y que la asistencia por parte del Estado, por medio de la Anses se concretara con asistencia, capacitación y trabajo. Estas son las bases que llevan a cabo con la RBU de 17 mil pesos.

Advertisement

¿Quiénes van a cobrar los 17 mil pesos?

La Renta Básica Universal (RBU) va a asistir a unas cuatro millones de personas. Si se implementara, la misma va a consistir en un pago de 17 mil pesos mensuales, más precisamente 16.875 pesos, lo cual equivale a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, acompañada de capacitación y empleo para el titular del beneficio.

Dependiendo de lo que dijo la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hay una franja de edades que va desde los 18 a los 24 años de edad que el Gobierno considera ausente de toda asistencia por lo que la discusión hoy se encuentra fijada en brindar apoyo con la RBU a este universo de personas.

De este modo, de los nueve millones de beneficiarios que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia, la Renta Básica Universal o RBU de Anses la pasarían a cobrar entre unos 3 y 4 millones de personas de entre 18 a 24 años de edad.

Advertisement

La Anses comprende que los menores de 18 años de edad están incorporados en el beneficio de la Asignación Universal por Hijo y los mayores de 65 años de edad ya cuentan con una jubilación y / o pensión. De la franja que queda en el medio (18 a 24), más del cincuenta por ciento de beneficiarios del IFE han sido jóvenes menores de 30 años de edad, por lo que ahí van a apuntar con la nueva asistencia.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 3)

Ver también