ANSES confirmo que serán menos los Beneficiarios del IFE 4

22/09/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) busca oficializar el pago a beneficiarios del IFE 4 de diez mil pesos, pero que se destine a todos y cada uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID 19.

Beneficiarios del IFE 4

Advertisement
Índice

Quienes y Cuando se cobra el IFE 4

El lunes 21 de septiembre se abona a los últimos beneficiarios del tercer bono de diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras desde la Casa Rosada ya se encuentran evaluando la cuarta entrega del mismo beneficio.

Cecilia Todesca, la vicejefe de Gabinete, ha dicho con el aval del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el IFE va a continuar siendo abonado “en la medida en que se vea una afección a los ingresos”, y con el pago del mes de octubre que recibirán los beneficiarios del IFE 4 se busca cubrir solo a quienes así lo evidencien.

Bajo esta novedad, el Gabinete económica evalúa disminuir el número de destinatarios a partir de los requisitos que se han incorporados en el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia.

Advertisement

Nuevos requisitos para cobrar el IFE 4

Esto ha abierto la posibilidad de agregar nuevas condiciones o requisitos para seguir siendo parte de este pago y recibir el bono de diez mil pesos, lanzado por el Gobierno Nacional en el mes de abril cuando la pandemia recién comenzaba.

En declaración a Telam, María Fernanda Raverta, la actual directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmo que el Gobierno va a determinar antes de fin de mes si se lanzara o no un nuevo pago del IFE.

Requisitos para el cobro del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia de Anses

  • El solicitante debe estar desocupado/a
  • El solicitante debe estar trabajando en la economía informal
  • El solicitante debe ser monotributista inscripto/a en la categoría “A” o categoría “B”
  • El solicitante debe estar inscripto en monotributo social
  • El solicitante debe ser trabajador/a de casas particulares

Tienen que estar domiciliado en el país y cumplir también con las siguientes condiciones:

Advertisement
  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Tener residencia legal en el país no menor a 24 meses (2 años) contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No estar viviendo en la misma casa con los padres en caso de ser menor a 25 años (domicilios declarados en la base de datos de la Anses).
  • No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría mayor ni registrado/s en el régimen de autónomos.
  • No encontrarse privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Ver también