No presente el Certificado Escolar: ¿Qué va a pasar?¿No cobro?

11/03/2021

Advertisement
Advertisement

Sabiendo que hace unos días se comenzaron a efectuar los pagos de la escolaridad junto con el monto de la AUH muchos se comenzaron a preocupar y preguntan ¿Qué pasa si no presente el certificado escolar? Como recordaran se había establecido que se haría el pago masivo y universal de este beneficio.

No presente el Certificado Escolar

Ayuda Escolar Anual 2021 marzo Escolaridad

La Administración Nacional de la Seguridad Social “Anses definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. Con respecto a la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre”, dicen desde el organismo previsional ante la reiterada consulta por la suspensión de trámites en tiempos de pandemia.

Advertisement

¿Qué pasa si no la cobré en marzo?

Según se ha conocido, por parte de lo informado por este organismo que ejecuta los pagos en concepto de la escolaridad, aquellos padres, madres y/o tutores de menores que califiquen y cumplan con los requisitos para el cobro de asignación del beneficio podrán recibirlo una vez que se presente el Certificado Escolar.

No presente el certificado escolar anual ¿cobro?

Como saben, se había establecido el pago automático y masivo de la Ayuda Escolar anual y esto genero dudas. Lo que se tiene que tener en cuenta que en el caso de los que cobren la Asignación Universal por Hijo certifican escolaridad con el Formulario libreta 1.47 con todas las sesiones firmadas y selladas incluidas la educación y, los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo deberán presentar el Formulario 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Fecha de pago de la Ayuda Escolar Anual marzo

DNI terminados enFecha de pago
008 de marzo de 2021
109 de marzo de 2021
210 de marzo de 2021
311 de marzo de 2021
412 de marzo de 2021
515 de marzo de 2021
616 de marzo de 2021
717 de marzo de 2021
818 de marzo de 2021
919 de marzo de 2021

No cobre la Ayuda Escolar Anual ¿Qué hago?

Ya aclaramos que sucede si no presente el certificado escolar, ahora en el caso de los que no cobraron la escolaridad, deberán hacer el trámite presencialmente en una oficina de la Anses, para ello, deberán buscar y descarar el Formulario (lo pueden conseguir aquí), imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firme el directivo, luego cuando ya tengan el papel en mano, pedirán un turno e ir el día y la hora acordado para completar el trámite.

Advertisement

¿Quién cobra la Escolaridad?

Como decíamos más arriba, la Anses determino el pago masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo, pero la presentación del Certificado de Escolaridad es obligatoria. Tendrán tiempo de hacer el trámite hasta el 31 de diciembre del 2021.

Se cobra si se percibe la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) o Asignación Universal por Hijo (AUH) por su hijo de entre 4 y 16 años de edad, o en el caso de un hijo con discapacidad, pero sin límite de edad. El pago es automático, recuerden.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.