ANSES: Fechas de cobro AUH Marzo 2021

10/03/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya confirmo el calendario de pagos de los haberes con aumento del 8,07 por ciento para los beneficiarios de la AUH marzo 2021.

AUH Marzo 2021

Cuando cobro en marzo AUH con aumento

La fecha de cobro, como lo hace todos los meses la Anses que está bajo el mando de María Fernanda Raverta, las establece en función del último minero del DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona que cobra el beneficio.

Advertisement

Quienes cobran AUH en marzo

La Asignación por Hijo se le paga al padre o a la madre (según quien conviva con los menores) por cada hijo que sean recién nacidos y hasta los 18 años de edad. Generalmente se le prioriza el pago a las madres, pero en el caso de que el conviviente con los menores sea el padre, podrá solicitar el pago. De manera anual deben cumplir con la presentación del Formulario Libreta 1.47.

Se le pagara al padre o madre que conviva con los menores que estén en alguna de las siguientes situaciones:

  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Desocupado.
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Personas inscriptas en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
  • Al padre o madre a cargo puede percibir directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares PS 2.73.

Fecha de pago Asignación Universal por Hijo Marzo 2021

DNI terminados enFecha de pago
008 de marzo de 2021
109 de marzo de 2021
210 de marzo de 2021
311 de marzo de 2021
412 de marzo de 2021
515 de marzo de 2021
616 de marzo de 2021
717 de marzo de 2021
818 de marzo de 2021
919 de marzo de 2021

Como recordaran, el monto que se paga es del ochenta por ciento de la Asignacion por cada hijo menor de 18 años de edad y el 20 por ciento restante se retiene y se les pagara una vez que presenten o cumplan con el requisito del Formulario de Salud, Educación y Declaración Jurada.

Advertisement

Cobro AUH por primera vez

Si la persona beneficiada es la primera vez que cobra la AUH marzo 2021, tendrán que consultar donde y cuando cobrarán para saber donde retirar la tarjeta de debito desde la pagina web oficial de la Anses, seleccionando la opción de tramites online. O bien, por la línea telefónica 130 que es gratuita si se llama desde un teléfono fijo, por celular pueden aplicarse tarifas.

Para tener acceso al cobro de la prestación, la persona beneficiará tendrá que ir a la entidad financiera (Banco) que le asigno la Anses con su DNI (Documento Nacional de Identidad). Finalmente, con la tarjeta en mano, allí mismo en el banco se les dirá como proceder con el primer retiro del dinero por medio de un cajero automático.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.