¿Beneficiarios de la AUH puede cobrar el Pago de $8500 mensuales?

09/03/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, desarrollaron un programa por medio del cual se otorga un pago de $8500 mensuales para impulsar proyectos productivos, laborales y comunitarios de los que sean parte jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en situación de vulnerabilidad.

Pago de $8500 mensuales

Programa de Inclusión Joven

Estos proyectos pueden ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa y, en caso de que fueran aprobados, los participantes de estos proyectos van a recibir un incentivo económico de ocho mil pesos.

Advertisement

El objetivo principal de este beneficio es lograr alcanzar a cien mil jóvenes de todo el territorio argentino en una primera etapa de implementación del mismo.

Pago de $8.500 mensuales: Potenciar Inclusión Joven.

La pregunta que se hacen la gran parte de las personas en este rango de edades es quienes pueden acceder y si se puede ser parte siendo beneficiario de la Asignación universal por Hijo. La respuesta a esta duda es que si, pueden participar de este beneficio que consta de un monto mensual.

A su vez, Potenciar Joven que consta de Pago de $8500 mensuales, también es compatible con la Asignación Universal por embarazo (AUE), Becas Progresar, Pensiones no contributivas por Discapacidad, Tarjeta AlimentAR, Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta la categoría A), Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE) y prestación por desempleo.

Advertisement

Quienes no pueden ingresar potenciar Inclusión Joven

Si hay que tener en cuenta que un grupo de beneficiarios no podrán acceder y son aquellos que estén inscritos en Potenciar Trabajo (en cualquiera de sus modalidades), personas con empleo formal registrado o un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y / o capacitación (nacional, provincial, municipal o la Ciudad), pensiones no contributivas madres de 7 hijas/os y vejez o prestaciones de la seguridad social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección.

La inscripción la podrán hacer mandado un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar, y una vez que hayan sido seleccionados se van a tener que dirigir a algunas de las organizaciones para efectuar la inscripción.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.