Inscripción 2021: Como Cobrar hasta $14000 de Beca PROGRESAR

04/03/2021

Advertisement
Advertisement

Desde el primero de marzo se abrieron las inscripciones a las becas 2021 para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad. Los potenciales beneficiarios, recientemente inscriptos y los que ya lo estaban preguntan quiénes van a cobrar hasta $14000 de Beca Progresar para los estudios de niveles primarios, secundarios y nivel universitario.

Cobrar hasta $14000 de Beca PROGRESAR

Hasta cuándo se puede hacer la inscripción a las Becas

Los interesados en acceder a las Becas Progresar 2021 van a tener tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo y se van a entregar en total unas 750 mil becas.

Advertisement

¿Cuál es el monto de las Becas Progresar?

El monto mínimo para algunos beneficiarios será de 2.100 pesos y otros tantos titulares van a poder cobrar $14000 de Beca Progresar. No obstante, se cobra en un ochenta por ciento y si se cumple con los objetivos, se cobrara a fin de año un retenido acumulado, se les retendrá el 20 por ciento del haber. Constan de diez cuotas mensuales, solo se abona lo que dura el ciclo lectivo.

Requisitos de la Becas Progresar:

  • La edad que se requiere para solicitar esta prestación es de 18 a 24 años
  • Se les va a extender hasta los 30 años dependiendo del grado de avance académico.
  • Para las madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años
  • Para las personas trans y travestis no se percibe un límite de edad.
  • El monto de los ingresos de su grupo familiar no tienen que ser mayores a los tres salarios mínimos.

Becas progresar inscripción para cobrar hasta $14000 de Beca PROGRESAR

Algunos van a percibir 2.100 pesos y otros cobrar hasta $14000 de Beca Progresar según el requisito que se cumpla. Para la inscripción, hay dos opciones, una es accediendo a https://progresar.educacion.gob.ar/, estando en la página se deberá seleccionar si la solicitud es para

Advertisement
  • Inscripción Progresar Nivel Superior
  • Nivel Obligatorio
  • Para Instituciones

Una vez que hayan ingresado los datos, el solicitante tiene que esperar a que el Ministerio de Educación haga una evaluación para conocer si se cumple o no con los requisitos. Dentro de los sesenta días hábiles, los inscriptos van a ser informados si lograron acceder o no a las mismas.

La otra opción, es ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña Beca Progresar, ingresar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego deberán descargar e imprimir el Formulario de Inscripción. La institución educativa tiene que completar y firmar la sección 2 del formulario de Datos de Educación y después subirlo a Anses https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.