Posible NUEVO BONO MARZO: ¿A quiénes y cuándo se pagaría?

Advertisement
Advertisement

Ya se ha confirmado el aumento del 8,7 por ciento que modificara los haberes mensuales hasta mayo de las jubilaciones y pensiones del SIPA, Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas, AUH, entre otras. También se habla de un posible nuevo bono marzo adicional a los montos con incremento.

Nuevo Bono Marzo

Raverta confirmo que evalúan un bono para marzo

Desde hace unos días se habla de un bono para el mes de marzo, que mantiene en expectativa a muchos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El motivo del mismo, seria que el porcentaje de aumento determino por la nueva ley de movilidad jubilatoria, queda por debajo de la inflación del primer trimestre del año, que estaría entre el 11 y el 12 por ciento.

Advertisement

Directora Anses evalúa posible nuevo pago extra en marzo

Sobre este tema, la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta dijo que “En la discusión de la nueva fórmula, nos comprometíamos con esta idea de ganarle a la inflación con los instrumentos que tuviéramos como Gobierno para instrumentar en relación con las cuestiones y variables macroeconómicas. No tenemos los indicadores de inflación. En relación con lo que ocurra con los indicadores de inflación, la idea es poder instrumentar alguna medida para paliar si hubiera una diferencia entre inflación y la fórmula de movilidad”

Es por tal motivo, que en el caso de que decidan dar un posible nuevo bono marzo, no seria propiamente en dicho mes sino probablemente en abril, después de que se conozcan definitivamente los números de la inflación del primer trimestre.

También, le porcentaje de la inflación va a ser el que determine el monto del mismo, pero la idea es que todas aquellas personas que “cobran los haberes más bajos, puedan comprar siempre lo mismo y un poco más”.

Advertisement

“Por supuesto vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para poder garantizar lo que nos comprometimos, que es que los jubilados que cobran la mínima puedan ganarle a la inflación” dijo la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social Anses, Raverta.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 11 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *