Solicitar TURNOS para la Ayuda Escolar? Como hacer el tramite

25/02/2021

Advertisement
Advertisement

Como se acerca el mes de marzo y el pago de las escolaridades a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación Universal por Hijo (AUH), muchos quieren ir sacando turnos para la Ayuda Escolar y para presentar los formularios pertinentes para dichas solicitudes.

TURNOS para la Ayuda Escolar

¿Cuánto cobro Ayuda Escolar Anses?

La Ayuda Escolar Anual tiene un piso de 4.156 pesos por cada hijo de entre 4 y 17 años de edad que este escolarizado y el máximo es de 6.214 pesos para niños con discapacidad y para aquellos que vivan en la zona 4 del país.

Advertisement

Turnos para la Ayuda Escolar en ANSES

La sección de Mi Anses es la que permite dentro de la web oficial hacer una cantidad innumerables de tramites de manera digital, gratuita y cómoda, ofreciendo la posibilidad de no tener que ir a una oficina de la Anses a hacer las gestiones. Para ello se tienen que acceder con el número de CUIL y la Clave de Seguridad social.

En la sección de mi Anses se puede:

  • Editar todo lo que es la “Información Personal”
  • Consultar los vínculos familiares que están registrados en ANSES (padres, hijos y cónyuge)
  • Cambiar datos de contacto
  • La información que sea necesaria para cualquier tipo de gestión que se tenga que realizar y para que ANSES pueda mandar todas novedades acerca de las prestaciones.

En la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se pueden hacer una enorme cantidad de trámites que se dieron por habilitados por motivos de pandemia, para evitar la propagación del virus. Uno de los tramites es como solicitar el crédito ANSES o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como por ejemplo el Historia Laboral o estados de trámites.

Entre los tramites de Atención Virtual se encuentra la posibilidad de presentar el Certificado de Escolaridad para lo que no será necesario pedir turnos para la Ayuda Escolar (si quieren hacer el trámite en una ofician de Anses deben pedir un turno).

Advertisement

Cómo cargar el Certificado de Escolaridad en la página de la Anses

Primero deberán ingresar a “Mi Anses” con la clave de seguridad social y el número de CUIL, paso siguiente cliquear o apretar la opción “Hijos”, después seleccionar “Certificado Escolar” y averiguar allí si debe o no hacer el tramite.

Si se tiene que presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo desde este link servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx luego imprimirlo y llevar el formulario a la escuela o institución educativa a la que concurra el menor para que lo rellenen con la información requerida.

Una vez que la escuela o institución le entregue al beneficiario el certificado firmado y sellado, deberán volver a donde comenzaron con el tramite y subir una foto clara y nítida del formulario para completar el trámite.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.