Becas Progresar 2021: Inscripción, requisitos y MONTOS

28/01/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación preparan un aumento para las Becas Progresar 2021. Dependiendo de lo que se ha sabido, la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina se iniciaría en marzo.

Becas Progresar 2021

Montos e inscripción al Progresar

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Educación y de la Anses estarían evaluando otorgar un nuevo monto de las Becas Progresar para este año cuyas inscripciones para el próximo ciclo lectivo se van a abrir en el mes de marzo.

Advertisement

El Gobierno ha aclarado que, del mismo moco que sucedió el año pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social se encarga de las inscripciones a las Becas Progresar 2021 para los niveles primarios y secundarios, mientras que el terciario y universitario, se hagan por medio de la pagina de las becas progresar.

El objetivo que tienen estas becas es la de acompañar a los jóvenes que terminen sus estudios primarios o secundarios, que continúen con la educación superior o que se formen de manera profesional.

El propósito es orientar la acción estatal hacia las necesidades de desarrollo y crecimiento del país, garantizando las condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Advertisement

Nuevos montos de las Becas Progresar 2021

  • Los montos para la Educación obligatoria son de 2100 pesos por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Se percibe en un ochenta por ciento cada mes y el otro 20 por ciento cuando se acredita sin regularidad. Se va a depositar en una cuenta bancaria y el beneficiario tiene una tarjeta de debito para la compra y el retiro del dinero.
  • Las Carreras universitarias de primero y segundo año cobraran 2250 pesos por mes, tercero y cuarto perciben 2700 pesos y quinto año 3250 pesos.
  • En cuanto a las Carreras universitarias estratégicas primer año cobrara 2550 pesos por mes, segundo 3.100 pesos, tercero 4.100 pesos, cuarto 5.350 pesos y quinto 6.900 pesos.
  • La Educación superior no universitaria por primero y segundo año se cobra 2250 pesos por mes y en tercero y cuarto año se percibe 2700 pesos.
  • En la Educación superior no universitaria estratégica en primero año se cobra 2550 pesos, en segundo 2800 pesos y en tercer año 3650 pesos por mes.

Los Cursos de formación profesional tienen un importe mensual de 1750 pesos por mes para los cursos avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica. Y se percibe durante el curso en un 80 por ciento mensual y el 20 por ciento restante se acredita si ha sido regularidad.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.