Aumenta 50% el Monto de la Tarjeta Alimentar

26/01/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

Dependiendo de lo que le confirmaron fuentes oficiales, aumenta 50% el monto de la Tarjeta AlimentAR, la madre con un niño que cobraba cuatro mil pesos pasara a cobrar seis mil y la mujer embarazada también y aquellas familias con dos o más hijos de entre 0 y 6 años de edad, cobraran nueve mil pesos en vez de seis mil.

Aumenta 50% el Monto de la Tarjeta Alimentar

Advertisement

 

Índice

Nuevo aumento en la AlimentAR

Luego de la aceleración inflacionaria que se viene registrando desde diciembre, principalmente en el rubro alimentos y bebidas, el Gobierno Nacional decidió incrementar al cincuenta por ciento el saldo mensual de la Tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre.

Recordamos que son beneficiarias a aquellos padres o madres de niños de entre 0 y 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas que cobren el haber mensual de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social y las personas con discapacidades que reciben la AUH.

Advertisement

El Gobierno aumenta 50% el monto de la Tarjeta AlimentAR

Esta decisión de aumentar los montos de la Tarjeta AlimentAR, se da en un contexto en el que la inflación comienza a acelerarse, después de que cerrara el 2020 en 36,1 por ciento, dependiendo de las cifras que arrojo el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

En función de los datos que arroja la consultora Focus Market, en diciembre del año pasado, el valor de una “canasta básica de alimentos de consumo masivo” incremento un 2,98 por ciento, menos que los datos brindados por el INDEC, pero cerro el año con un incremento del 37,41 por ciento respecto al mes de diciembre del 2019, mayor a la medición oficial de la inflación.

Cuando cobro Tarjeta Alimentar con aumento

Teniendo en cuenta que aumenta 50% el monto de la Tarjeta AlimentAR, muchos quieren saber desde cuando se habitaran las tarjetas con los nuevos montos. Los beneficiarios podrán utilizar los nuevos importes para la compra de alimentos a partir del 22 de este mes.

Advertisement

De este modo fue confirmado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien indicaba que para ese día (22/01/2021) tendrían todos el dinero acreditado para quienes contaran con la tarjeta física del programa Argentina Contra el Hambre.

En cuanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social y reciban este beneficio por medio de la tarjeta que les dio la Anses (ya que no tienen la tarjeta física del programa AlimentAR) cobraran en función del siguiente calendario.

Fecha de pago AlimentAR en tarjeta de la AUH y AUE

DNI terminados enVan a cobrar el día
0Lunes 25 de enero de 2021
1Lunes 25 de enero de 2021
2Martes 26 de enero de 2021
3Martes 26 de enero de 2021
4Miércoles 27 de enero de 2021
5Miércoles 27 de enero de 2021
6Jueves 28 de enero de 2021
7Jueves 28 de enero de 2021
8Viernes 29 de enero de 2021
9Viernes 29 de enero de 2021
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Ver también