ANSES: Fecha de cobro Programa Hogar Septiembre

09/09/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que ya se estableció la fecha de cobro Programa Hogar septiembre para los beneficiarios inscriptos para el cobro del subsidio de la Garrafa Social para la compra de garrafas de gas.

Fecha de cobro Programa Hogar Septiembre

Cuando cobro la Garrafa Social de Anses

El programa Hogar de Anses es uno de los subsidios o beneficios de mayor importancia que otorga el organismo que condice María Fernanda Raverta ya que permite el acceso a gas a aquellas familias que no tienen conexión a la red de gas domiciliario.

Advertisement

¿Qué es el Programa Hogar y quiénes lo cobran?

La fecha de cobro Programa Hogar septiembre se establece para los beneficiarios del plan Garrafa Social, el dinero se debe utilizar para subsidiar el valor de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos y actualmente aplica a personas que residen en zonas sin servicio de gas natural o que no estén conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

A su vez, también pueden acceder al programa de garrafas los comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país que tampoco cuenten con el servicio de gas natural y que usen gas licuado envasado.

Monto del Programa Hogar

El importe que perciben los beneficiarios es establecido por la Secretaría de Energía y todos los meses se hace un control para definir el mantenimiento del subsidio. También es necesario mencionar que el monto puede variar en función del grupo familiar, la ubicación de la casa y de la época del año que se esté transcurriendo, ya que se priorizan más garrafas en invierno y menos en verano. Sin embargo, la Anses abona en septiembre el aumento retroactivo, por lo que los beneficios pasarán de recibir 338 pesos a 414 pesos.

Advertisement

Fecha de cobro Programa Hogar septiembre 2021

DNI terminado enCobrará el día
0miércoles 8 de septiembre de 2021
1jueves 9 de septiembre de 2021
2viernes 10 de septiembre de 2021
3lunes 13 de septiembre de 2021
4martes 14 de septiembre de 2021
5miércoles 15 de septiembre de 2021
6jueves 16 de septiembre de 2021
7viernes 17 de septiembre de 2021
8lunes 20 de septiembre de 2021
9martes 21 de septiembre de 2021

Los requisitos Programa Hogar de ANSES

Entre los requisitos que se establecieron para la solicitud de este beneficio se encuentra:

  • Ningún miembro del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre, sino se le negara el subsidio.
  • Si en la casa convivieran con una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no tiene que ser mayor a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la casa está en algunas de estas provincias: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los miembros de la familia no puede ser mayor a 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en la casa vive una persona con discapacidad (CUD).
  • Tendrán que tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.