Lanzan nuevos Créditos para refaccionar o ampliar viviendas

07/09/2021

Advertisement
Advertisement

Se han creado nuevas líneas de créditos para refaccionar o ampliar viviendas que cuentan con una tasa de interés subsidiada. El BNA (Banco de la Nación Argentina) ha decidido lanzar es nueva línea de crédito por medio del cual se puede acceder hasta a dos millones.

Créditos para refaccionar o ampliar viviendas

Nuevos créditos del Banco Nación

Los créditos van a devengarse con una tasa fija del 19 por ciento durante el primer año y después se aplicará el coeficiente de variación salarial. Otra cuestión importante es que se tiene que tomar en cuenta, es que no es requisito la constitución de una garantía hipotecarias, debido a que los créditos son a sola firma.

Advertisement

Lanzan líneas de créditos para refaccionar o ampliar viviendas

El plazo de reintegro de los créditos es de hasta un máximo de 10 (diez) años. Estos prestamos solo se destinan para la refacción, ampliación y finalización de casas únicas y de ocupación permanente en todo el país.

El crédito se va a aplicar a la edificación de ambientes adicionales a los que ya existan en el hogar, hacer arreglos que permitan mejorar la casa o bien, destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para hacer mejoras en instalaciones eléctricas.

Advertisement

Estos créditos para refaccionar o ampliar viviendas se destinarán a personas que reciben sus haberes por medio del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, tienen que contratar un paquete de servicios).

Se van a poder sumar, con las mismas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar los montos en el banco.

Advertisement

El valor de la cuota de los créditos es hasta el 30 por ciento de los ingresos netos; se le podrán sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares. Los prestamos están disponibles a partir del lunes seis de septiembre en todas las sucursales del Banco Nación. En caso de estar interesados, pueden consultar los requisitos en www.bna.com.ar.

Para los solicitantes que reciban ingresos por medio del Banco Nación y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se les otorgara una tasa de Interés fija Inicial del 19 por ciento (TNA), que va a regir durante los primeros 12 meses y después se ajustará cada año por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que fue publicado por el INDEC.

Otra de las ventajas de la propuesta es que aquellos que sean solicitantes, pueden acceder a los beneficios establecidos en la RG 680/1999 del AFIP, que determina que no pagarían el IVA sobre los Intereses de cada cuota

Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.