ANSES: Pago de hasta $17.600, ¿Quién lo puede solicitar y como?

08/09/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectúa el pago de hasta $17.600 por única vez a aquellas personas que contraigan matrimonio y que cumplan con los requisitos establecidos por dicho organismo para el acceso a las Asignaciones Familiares.

Pago de hasta $17.600

Advertisement
Índice

Pago por Matrimonio de Anses

A todas aquellas parejas que contraigan matrimonio, la Anses, de la cual esta al mando actualmente María Fernanda Raverta, les brinda un beneficio de 8.841 por única vez, más conocido como “Asignación Familiar por Matrimonio”.

Para ser precisos, el organismo previsional señala que hay una serie de requisitos para que las parejas puedan acceder a dichos montos de forma individual, por ejemplo, ser beneficiarios de los beneficios de las Asignaciones Familiares. De esta manera, se va a entregar un monto extra con tan solo hacer unos simples pasos en Mi Anses.

¿A quiénes les corresponde el pago de hasta $17.600?

Pueden acceder a este beneficio todos aquellos que sean trabajadores registrados (SUAF) que perciban Asignación Familiar; beneficiarios de la Prestación por Desempleo; beneficiarios de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; Trabajadores de temporada; beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y Asignación por Matrimonio: quiénes quedan excluidos

Advertisement

En este caso, es necesario mencionarles que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social de Anses quedaran fuera del pago de Asignación Familiar por Matrimonio.

Cuáles son los requisitos Asignación por Matrimonio

Como es con todos y cada uno de los beneficios de la Anses, hay ciertos requisitos que cumplir para acceder al pago de hasta $17.600, entre ellos: tener el matrimonio registrado en la base de datos de la ANSES y están dentro de los dos meses y hasta dos años de efectuado el casorio.

¿Qué documentación a presentar?

Simplemente tendrán que tener a mano su DNI (Documento Nacional de Identidad) y la partida o el acta de matrimonio.

Advertisement

¿Cuál es el monto de Asignación por Matrimonio?

El monto dependerá del “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF), el cual consiste en la suma de todos los ingresos de los miembros del grupo familiar, y a los ingresos individuales y familiares, que no tienen que ser mayores a los topes máximos vigentes.

Con el aumento del 12,39 por ciento, determinado por la Ley de Movilidad jubilatoria, al igual que todas las asignaciones familiares de pago único, el ultimo pago del organismo ha sido de 8.841 para cada uno de los miembros de la pareja, con ingresos familiares de hasta 210.278 pesos. El tramite lo pueden efectuar desde Mi Anses, actualizando primero los datos y vínculos familiares en mi Anses.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Ver también