ANSES: Como pedir los Descuentos en la SUBE para AUH, Empleadas domesticas y Jubilados

10/09/2021

Advertisement
Advertisement

El Gobierno Nacional está buscando la forma de continuar apoyando a los sectores de mayor vulnerabilidad económica y sigue con el beneficio de descuentos en la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Descuentos en la SUBE

Como se pide la Tarifa SUBE

Se trata de la Tarifa Social para el descuento en trasporte con la tarjeta SUBE, que puede pedirla por medio de un trámite con unos simples pasos en Mi Anses.

Advertisement

La SUBE o el Sistema Único de Boleto Electrónico es una tarjeta magnética, que emite el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que les permite pagar con un mismo medio de pago los viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red SUBE, habilitada en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

¿Cuál es el beneficio de usar la SUBE?

En primer lugar, al hacer uso de la tarjeta SUBE, se abona un pasaje de menor valor, ya que el monto esta subsidiado por el Estado Nacional, por lo se ahorra dinero. En segundo lugar, ofrece más comodidad y optimización de tiempo, ya que no será necesario contar ni con monedas ni con dinero en efectivo al viajar, solo la tarjeta cargada.

Descuentos en la SUBE: ¿Quién accede a la tarifa?

Van a poder acceder o registrarse en la SUBE con descuentos todos aquellos que sean:

Advertisement
  • Jubilados y pensionados DEL SIPA.
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas.
  • Personal de trabajo doméstico.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación Universal por embarazo.
  • Becas Prog.R.Es.Ar.
  • Hacemos Futuro.
  • Monotributo social.
  • Pensiones no contributivas.
  • Registrarse en SUBE

Para hacer el trámite re registrarse en los descuentos en la SUBE, se tiene que cumplir solamente de dos requisitos: ser parte de un grupo beneficiario y tener una cuenta creada en la plataforma online de la tarjeta.

Para hacerlo, tienen que acceder a https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx y completar el formulario con los datos personales y los de la tarjeta SUBE.

Advertisement

Cómo acceder el descuento de la SUBE

El trámite puede llevarse a cabo en Anses, el organismo que dirige María Fernanda Raverta, de la siguiente forma:

  1. Primero tienen que crear el PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses, para registrar la tarjeta desde la web. O tienen que ir a un Centro de Atención con tu tarjeta SUBE y tu DNI para registrarla.
  2. Si ingresaron a la cuenta y figura que ya cuentan con el beneficio, tendrán que ir a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyar la tarjeta SUBE y activar la Tarifa Social en el momento.

La tarifa con descuento en colectivos es la siguiente:

Tramo (km)TarifaCon Tarifa Social
0 a 318 pesos8,10 pesos
3 a 620 pesos9 pesos
6 a 1221 pesos9,45 pesos
12 a 2722 pesos9,90 pesos
Más de 2723 pesos10,35 pesos
Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.