No me cargaron la Tarjeta Alimentar: ¿Qué hago? RECLAMAR

24/05/2021

Advertisement
Advertisement

Hay muchos beneficiarios que desde hace unos días se preguntan porque no me cargaron la Tarjeta AlimentAR y si es posible reclamar el dinero que no se les ha acreditado el monto en la tarjeta física o en la cuenta bancaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

No me cargaron la Tarjeta Alimentar

Reclamar Saldo de la Tarjeta alimentaria mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se ha informado de los pasos que tendrán que pasos seguir para poder acceder al reclamo de la tarjeta en caso de que no les hayan cargado el saldo que le corresponda en el calendario de pago por la terminación del último número del DNI de cada beneficio.

Advertisement

No me cargaron la Tarjeta AlimentAR ¿Qué hago?

Aquellos a los que no les cargaron el saldo de la Tarjeta Alimentaria no deberán preocuparse porque hay varias formas de iniciar el reclamo correspondiente en Mi Anses. El dinero que se les depositara puede ser de seis, nueve o doce mil pesos en función del requisito que se cumpla.

Otro problema que surge al no haber recibido el dinero es que muchas de las madres que tienen hijos de entre 0 y 14 años de edad no cuentan con dicho monto. Si ya han consultado su fecha de cobro este mes y aun no se les hicieron los pagos podrán pasar a efectuar el reclamo por medio de una línea telefónica.

¿Por qué no cobre la tarjeta alimentaria?

Ante la duda de muchos beneficiarios de porque no me cargaron la Tarjeta AlimentAR, la Anses recuerda que es el organismo que se encarga de efectuar los pagos. Esta demora puede deberse a que se están llevando a cabo los cruces de datos y actualización del padrón de nuevos beneficiarios.

Advertisement

Para saber porque no les cargaron el monto, pueden comunicarse telefónicamente al número 0810 666 4803, que es el que destina la Administración Nacional de Seguridad Social para uso exclusivo y conocer allí el saldo que poseen y ver cuáles son los últimos movimientos y / u operaciones vinculadas a la cuenta.

En el caso de que la entidad bancaria emisora de la tarjeta sea el Banco Nación, podrán ingresar en la web del Homebanking con la clave personal y datos de usuario para consultar el saldo de la tarjeta alimentaria. La ventaja que tiene este servicio es que pueden ver de forma online todo el resumen en cualquier lugar, desde la comodidad de su hogar.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Debora dice:

    Me cargaron y me lo cansrlaron. A mi me daban 6000 por uno solo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.