Como hacer un Reclamo en ANSES

25/05/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite hacer denuncias o Reclamo en Anses por diferentes vías, tanto a la distancia como presencial, por cualquier inconveniente que se tenga vinculado a la jubilación, pensiones, las asignaciones, los beneficios por educación, por trabajo, por viudez y fallecimiento, matrimonio y más.
Reclamo en ANSES

Como se hacen las denuncias Anses

En el caso de las denuncias se pueden hacer completamente de forma anónima y por medio de los siguientes medios:

  • Por internet desde la web oficial de la Anses en la sección de Mi Anses, seleccionando en “iniciar denuncia” en la sección de “Denuncias”.
  • Por teléfono, comunicándose telefónicamente a la línea 130.
  • Por escrito, por medio de correo postal a la dirección a la Avenida Paseo Colón 329, 5° Piso, Ciudad de Buenos Aires, de 8 a 16 horas.
  • Personalmente en la dirección indicada o en la oficina de ANSES más cercana (según el DNI).

Como hacer los Reclamo en Anses

“ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, recibiendo el reclamo formal de los ciudadanos en caso de no cumplir los tiempos”, dice desde la web oficial del organismo. Entre los principales tramites y plazos de cumplimientos están:

Advertisement
  • Pensión por fallecimiento de un jubilado puede tardar hasta 2 meses.
  • Trámite completo de jubilación puede tardar hasta 3 meses.
  • Reconocimiento de servicios puede tardar hasta 3 meses.
  • Los Reclamo en Anses por la Pensión por fallecimiento de un afiliado puede tardar hasta 4 meses.
  • Retiros transitorios por invalidez puede tardar hasta 6 meses.
  • Prestación por Desempleo se efectúan en el momento.

Todos los tramites se pueden llevar a cabo por medio de la web haciendo un clic en Iniciar Reclamo, por teléfono, a la línea 130 y personalmente a la oficina más cercana, en función de la dirección que figure en el DNI. “Dentro de los 10 días de realizado el reclamo, el área correspondiente de ANSES se pondrá en contacto con el ciudadano para brindar una respuesta sobre la situación planteada”, afirman.

En cualquiera de los casos, todas las denuncias y reclamos en el organismo tienen carácter anónimo y, por consiguiente, uno puede hacerlos sin ningún tipo de reparo. Por ello, es que no hay que duda en hacer este tipo de tramites en el caso de que no se cumplan con algunas de las obligaciones del Estado.

Advertisement

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.