Quitan REQUISITO limite de 5 hijos para cobrar la AUH

31/10/2020

Advertisement
Advertisement

Desde ayer se comenzó a saber que habría cambios, uno de ellos es que se cambió la cantidad de niños para el cobro del beneficio. Antes el límite máximo de niños eran 5 hijos para cobrar la AUH, ahora esa cantidad será quitada de los requisitos.

 5 hijos para cobrar la AUH

¿Quitan límite de 5 hijos para el cobro de AUH?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández junto con María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), darán anuncios en estos días. Los mismos, trataran de los detalles sobre las nuevas modificaciones que han hecho en la prestación de la Asignación Universal por Hijo.

Advertisement

En esta ocasión vamos a comentarles algunos de estos cambios, que entre ellos se encuentra la quita del límite de 5 hijos para cobrar la AUH.

Nuevos beneficiarios AUH

Según se ha sabido, entre otros de los cambios sumamente importantes que hará el Gobierno y Anses en el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, es la incorporación de setecientos mil nuevos niños y adolescentes a la dicha prestación.

Sacan límite de 5 hijos para cobrar la AUH

Otro cambio es que se quitara el límite de hijos para acceder. Como recordaran para ser beneficiario solo se podía tener hasta cinco hijos para ser ingresado en la prestación. Es decir que si alguien tenía seis hijos (entre niños o adolescentes), solo se va a cobrar la AUH por cinco de estos ya que ese es el tope.

Advertisement

Ahora esto ya no será así, y es entonces como planean también incluir a todos esos menores que han quedado a afuera por ser el 6to hijo (o más) de una persona que sea desocupada, trabajador no registrado (es decir, que no tenga aportes), trabajador del servicio doméstico, monotributista social o inscripto en el Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Al respecto de esto, Daniel Arroyo, Ministro del Desarrollo Social de la Nación dijo que “Hace tiempo se viene haciendo un relevamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), y siempre se apuntó a que sea universal”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4)
  1. Josefina dice:

    Buendía cuánto por cada chicos
    Se cobra ahu y ay IFE o fuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.