Quienes pueden cobrar los $112.000 extras de AUH en abril de ANSES

03/04/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

El gobierno nacional ha confirmado nuevos requisitos para acceder al Programa de Asignaciones Universales, que ofrece asistencia económica a diferentes sectores de la población con menores a su cargo. Además, se confirman los $112.000 extras de AUH.

$112.000 extras de AUH

Advertisement
Índice

Pagos extras de AUH en abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado que se prepara para dar comienzo a la liquidación de nuevos pagos para los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), el cual a apoyo financiero a aquellos que tienen menores de 18 años a su cargo.

Asignación Universal por Hijo, por otro lado, se encarga de promover la igualdad de oportunidades para todos los niños y adolescentes del país

¿Quiénes pueden acceder a los $112.000 extras de AUH?

La AUH de Anses es un beneficio destinado a las madres, padres o titulares a cargo con hijos bajo su responsabilidad, siempre que estén atravesando alguna de las siguientes situaciones:

Advertisement
  • Desempleados laboralmente.
  • Trabajadores no registrados o que no cuentan con aportes.
  • Trabajadores de casas particulares (del servicio doméstico).
  • Monotributistas sociales.

Requisitos para cobrar la AUH 2024

El organismo que dirige Mariano de los Heros le otorga este beneficio a aquel padre o madre que cumpla con los requisitos, entre ellos:

  • Ser argentino y residir en el país. En caso de ser extranjero o naturalizado, es necesario contar con al menos 2 años de residencia.

Requisitos del hijo:

  • Ser menor de 18 años. No hay límite de edad para hijos con discapacidad.

Para tramitar la AUH 2024, se debe presentar la siguiente documentación:

Advertisement
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular a cargo y del hijo.
  • Certificado o partida de nacimiento del hijo.
  • Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia.
  • En caso de estar a cargo de un hijo y no estar recibiendo la Asignación Universal, es posible realizar un reclamo.

Cómo saber si quien cobra el extra en abril

El monto de $112.000 extra de AUH que ANSES está pagando en abril corresponden al monto mensual que se cobra en concepto de la Tarjeta Alimentar 2024, el programa complementario que permite la compra de alimentos.

Este monto es otorgado a familias con tres hijos o más que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por sus hijos de hasta 14 años de edad, que estén dentro del sistema SUAF de Asignaciones Familiares.

A su vez, las familias que son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar y tienen un hijo únicamente, van a cobrar 54.400 pesos mensuales, mientras que las familias con dos hijos cobraran 85.440 pesos en abril.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también