¿Cuánto cobra AUH en abril con aumento de Tarjeta Alimentar?

29/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer cuanto cobra AUH en abril con aumento de la Tarjeta Alimentar. Esta fue una de las medidas que tomo el Gobierno Nacional para asistir a los grupos mas vulnerables.

Advertisement
Índice

Aumentan los montos de Alimentar en abril

Ya se han confirmado los montos asignados para estas prestaciones dentro del marco del sistema de Asignaciones Universales que son gestionadas por el organismo previsional que ahora dirige Mariano de los Heros.

Los beneficiarios de la AUH podrán ver un rango de pago que oscila entre $46.100 y $138.580 en abril, dependiendo del número de hijos de hasta 14 años de edad que tengan a su cargo. Por otro lado, los titulares de la Tarjeta Alimentar van a cobrar entre $54.400 y $112.680.

Cuanto cobra AUH en abril con aumento confirmado

Es de suma importancia señalar que al cobro de la Asignacion Universal por Hijo pueden acceder los padres de niños recién nacidos hasta los 17 años de edad inclusive, se le paga a uno de los progenitores, priorizando a la madre, aunque si el conviviente con los niños es el padre, se le otorgara a éste.

Advertisement

Será beneficiario quienes cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Desocupado
  • Trabajador no registrado o sin aportes
  • Trabajador de casas particulares
  • Monotributista social

Los montos de AUH representan el 80% de la asignación mensual, mientras que el restante 20% se paga al final del año en un solo pago. Estos montos permanecen iguales con respecto a los del mes de marzo de 2024.

¿Cuánto se cobra de AUH y Tarjeta Alimentar en abril, caso por caso?

Para quienes quieran saber cuánto cobra AUH en abril con aumento que fue confirmado por el gabinete económico de Javier Milei, los montos pueden variar entre los 54.400 pesos hasta cerca de los 115 mil pesos.

Advertisement
PrestaciónMontos
Asignación Universal por Embarazo54.400 pesos
Familias que cobran AUH por un hijo54.400 pesos
Familias que cobran AUH por dos hijos85.440 pesos
Familias que cobran AUH por tres o más hijos112.680 pesos
Pensión no contributiva para Madre de siete hijos112.680 pesos

¿Cómo saber si cobro la AUH?

Para determinar si se es titular de la AUH o de Asignaciones Familiares del sistema SUAF de ANSES, es necesario acceder a Mi ANSES con el numero de CUIL o DNI y la Clave de Seguridad Social que corresponde a cada beneficiario. Después, se tiene que seleccionar la opción "Consultar", en donde el sistema dará información sobre la fecha y el lugar de cobro.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Ver también