Inscripción al Plan Volver al Trabajo que reemplaza al programa Potenciar Trabajo

29/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

El Ministerio de Capital Humano informa que no se requiere realizar una inscripción al Plan Volver al Trabajo. Este programa está transformando la asistencia social con la introducción de dos programas, anticipando que más del 70% de los beneficiarios se integrarán al nuevo enfoque.

Inscripción al Plan Volver al Trabajo

Advertisement
Índice

Nuevo programa de empleo de Potenciar Trabajo

Se ha dado a conocer la cantidad que van a cobrar los beneficiarios del antiguo Potenciar Trabajo en abril, cuyo programa ahora es reemplazado por dos planes nuevos: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Luego de una resolución del Ministerio de Capital Humano, el programa Potenciar Trabajo, que fue creado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para mejorar los ingresos de personas en situaciones de alta vulnerabilidad, ha sido suplido por dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

¿Cómo hacer la inscripción al Plan Volver al Trabajo?

A pesar de los anuncios del Gobierno sobre aumentos en jubilaciones y pensiones para el próximo mes, ya se comenzaron a confirmar los calendarios de pagos de dichas liquidaciones.

Advertisement

Se espera que, para el cuarto mes de 2024, los beneficiarios de ambos programas no vean cambios en la suma que perciben, que continuará siendo de $78.000. Los pagos comenzarán el viernes 5 de abril.

El Ministerio de Capital Humano se va a encargar de la inscripción de los titulares del Potenciar Trabajo en los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Esta acción no va a requerir de la realización de trámites adicionales por parte de los beneficiarios y se hará de forma automática.

El Gobierno va a evaluar a cada beneficiario para determinar su elegibilidad para alguno de los dos nuevos programas, sin necesidad de que los titulares presenten documentación adicional o hagan una inscripción al Plan Volver al Trabajo.

Advertisement

Por lo que, todos los que actualmente se encuentran inscritos en el programa Potenciar Trabajo no se tienen que reinscribir, ya que el sistema los asignará automáticamente a uno de los dos: "Volver al Trabajo" o "Acompañamiento Social".

¿Qué es Volver al Trabajo?

Este programa está destinado a jóvenes de 18 años hasta a personas de 49 años de edad y tiene como objetivo "fortalecer habilidades laborales y mejorar la empleabilidad para facilitar la inserción en el mercado laboral formal".

Se calcula que alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo van a ser trasladados a este nuevo programa de empleo remunerado.

Además, este plan de trabajo de Milei permitirá a los beneficiarios mantener un empleo formal registrado con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Ver también