Lista de escuelas privadas que acceden a los Vouchers Educativos de Milei

Se ha dado a conocer el listado de las escuelas privadas que acceden a los Vouchers educativos que lanzo el Gobierno Nacional. Tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias cuyos hijos están en edad escolar.

escuelas privadas que acceden a los Vouchers

Índice

Quienes pueden tramitar el voucher de Milei

Con el propósito de que la carga económica de las familias con hijos no caiga en el nivel educativos que desean para ellos, se ha implementado una medida que beneficiará a cerca de dos millones de personas en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Capital Humano anuncio la concesión de asistencia financiera a hogares con niños de los diferentes niveles educativos, abarcando desde nivel inicial, primario y hasta secundario, inscritos en instituciones de gestión privada.

Listado de escuelas privadas que acceden a los Vouchers educativos

Esta iniciativa comenzaría a estar en vigencia a partir de abril y, dependiendo de lo estipulado en el decreto correspondiente, será de carácter temporal.

Para acceder al Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", todos los que cumplan con los requisitos necesarios tendrán que completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno. El período de inscripción se abrirá desde el 3 al 30 de abril.

Requisitos de las escuelas privadas para acceder a los Vouchers

La resolución promulgada la semana pasada, por medio de la Resolución 61/2024 que ya fue firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, determina el pago de una prestación temporal con un límite máximo de $27.198 por hijo. También se confirmó el listado de escuelas privadas que acceden a los Vouchers

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor de la matrícula de jornada simple (excluyendo actividades extracurriculares) en base a la cuota base (marzo de 2024) para los meses de mayo, junio y julio.

No obstante, solo van a poderlo solicitar aquellas familias con hijos que asistan a establecimientos educativos que reciban una subvención del 75% o más y cuya cuota mensual no supere los $54.396.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lista de escuelas privadas que acceden a los Vouchers Educativos de Milei puedes visitar la sección Información.

Subir