Arroyo hablo sobre las nuevas versiones del Bono IFE

18/03/2021

Advertisement
Advertisement

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo hizo algunas declaraciones en torno a algunas versiones sobre el bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y otros temas vinculados a la cartera, de la cual actualmente continua al mando.

Bono IFE

¿Qué dijo Daniel Arroyo del IFE?

El ministro considera que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular van a salir a flote con los programas oficiales que están actualmente en vigencia y la reactivación de la actividad económica, sin necesidad de volver a la emisión del IFE.

Advertisement

Los rumores que circulaban eran sobre el posible regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los que en enero, luego de las fiestas tomaron fuerza la primera quincena de enero, pero que informaron que era una posibilidad descartada.

¿Qué va a pasar con el bono IFE 2021?

El Ministro de Desarrollo Social, ha manifestado que “Yo me propuse generar 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Ya hay 89.324 personas con trabajo activo, 106 barrios siendo intervenidos y 269 jardines que hemos remodelado”, según el ministro Arroyo, en referencia a aquellas acciones que encabeza el ministerio para la activación del sector de la economía popular.

En el mismo marco, Daniel mencionaba que todos “Estos objetivos están incluidos dentro del presupuesto y es la política que estamos instalando. La apuesta es a que la demanda se canalice por ahí”.

Advertisement

El ministro dio a conocer cuales son los proyectos que su cartera administra actualmente. “Estamos ampliando el programa Potenciar Trabajo, que tiene 850 mil personas que cobran $10.300, la mitad del salario mínimo, y trabajan cuatro horas para el sector público o privado, que les completa su ingreso. Creamos el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), para que pasen a ser monotributistas sociales, y les abrimos una caja de ahorro en el Banco Nación”, menciono.

Qué planes existen actualmente

El bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) esta mas que claro que no es posible, la ultima vez que se cobro fue en septiembre del año pasado. Uno de los bonos que si se estarán por pagar son los bonos de Cultura Solidaria que consta de un pago de 15 pesos por mes, y es el aporte extraordinario destinado para los artistas y trabajadores que estén cumpliendo roles artísticos, técnicos y de formación.

También las Becas Manuel Belgrano de 20.500 pesos por mes. Las nuevas Becas están siendo financiadas por el Ministerio de Educación y que se van a pagar por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La van a poder pedir los jóvenes estudiantes de bajos ingresos y servita para que puedan hacer una carrera universitaria o tecnicatura en ciertas áreas estratégicas.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.