Que Beneficiarios de la AUH y SUAF tendrán un Pago doble en Abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado la nueva medida del pago doble en Abril, que llegara a los bolsillos de sus beneficiarios para ayudar a paliar la estación por la que están pasando las familias afectadas por los graves incendios forestales en la Patagonia.

Pago doble en Abril

Índice

Beneficiarios de AUH cobraran doble

Por medio de un comunicado, la Anses anuncia que se van a duplicar los montos de las Asignaciones Familiares y otros programas sociales para todas aquellas familias que se hayan visto afectadas por los incendios forestales en la Patagonia.

Nueva medida de pago doble en Abril

Es una medida que se va a aplicar tanto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) para la Protección Social, como así también para los sean titulares de los pagos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y de Prestación por Desempleo, mientras que los jubilados recibirán un bono.

Dependiendo de lo que explicaron desde el organismo nacional, por los incendios que aún se registran en algunas localidades de las provincias de Chubut y el Sur de Río Negro, se ha dispuesto determinar una medida extraordinaria para los pobladores de la Patagonia.

De este modo, la Administración Nacional de la Seguridad Social dispuso que se hará un pago doble en Abril para los que cobren el haber mensual de la AUH, AUE, SUAF y pensión por Desempleo para las familias del Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila que se fueron notablemente afectadas por las llamas.

A su vez, el ente nacional advirtió que este pago doble se hará efectivo en el mes de abril y tiene como beneficiarios a 6.774 personas de dicha región.

Mientras que, para los jubilados y pensionados del SIPA, que residan en las ciudades que mencionamos anteriormente, que reciban hasta dos haberes mínimos, la Anses dio a conocer que percibirán un bono de 14.400 pesos por persona. Esta es una medida extensiva para aquellos que reciben las Pensiones no contributivas (PNC).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que Beneficiarios de la AUH y SUAF tendrán un Pago doble en Abril puedes visitar la sección ANSES.

Subir