Potenciar Trabajo: Que es y como anotarse | Requisitos

24/06/2020 - Actualizado: 25/06/2020

Advertisement
Advertisement

El programa Potenciar Trabajo es un nuevo plan social que habilita el Ministerio de Desarrollo Social. Este es un plan o programa que se destina a todas aquellas personas mayores de 40 años de edad que se encuentren sin trabajo y tenga experiencia en oficios.

Potenciar Trabajo

PROGRAMA Potenciar Trabajo

Este es un programa que se lanzo para las personas que no tengan un puesto laboral y que a su vez, superen los 40 años de edad y les resulta difícil integrarse al mundo laboral formal. Para acceder, lógicamente habrán ciertos requisitos que cumplir.

Advertisement

Requisitos Potenciar Trabajo

  • Para acceder a Potenciar Trabajo se deberá ser una persona mayor de 40 años de edad.
  • Sexo: indistinto
  • Tener experiencia en oficios o capacitación profesional.
  • Contar con el espacio físico para poder llevar a cabo un proyecto con la capacidad de guardar herramientas y maquinarias de manera segura y protegida de la intemperie.
  • Residir en Argentina de manera legal.

¿Cómo anotarse en el Programa Potenciar?

Para comenzar con la solicitud de este programa tienen que proceder con la inscripción por la que simplemente deberán comunicarse telefónicamente al 0 800 222 3294 de lunes a viernes.

Ya estoy anotado en Potenciar Trabajo

Una vez que ya se hayan inscripto en Potenciar Trabajo solo les restara esperar a que se lleven a cabo los sorteos, los cuales son de trabajos a realizar dependiendo del oficio que hagan. En el caso de salir sorteado o sorteada, van a tener que comprometerse a que en un plazo de cuatro meses deberán entregar el veinte por ciento del trabajo total (del oficial que realicen) o hacer ocho horas de trabajo al mes en cualquier institución sin fines de lucro que puede seleccionar el beneficiario.

Oficios en el Programa Potenciar

Todas las personas inscriptas van a tener que contar con experiencia en alguno de estos oficios en Construcción

Advertisement

Carpintería; Herrería; Gomería; Gastronomía; Jardinería y Textil.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)
  1. No puedo entrar soy Suaf x embargo y ni el ife cobro soy diabetica insulino hice los tramites de la pension y tampoco me sale no recibo ayuda ni del gobierno ni del papa de mi hijo

  2. hector ramon reynaga dice:

    quiero emprender gastronomia o carpinteria tengo lugar y ya trabaje en esos oficios

  3. hector ramon reynaga dice:

    necesito el dinero para comprar mi medios de trabajo herramientas y si puedo aser para ayudar a los q lo necesitan con mi trabajo plantar en mi casa verdura aser aunque sea sopa a los niños escaso recurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.