ANSES pagaría $10.000 por única vez. ¿Nuevo IFE?

15/09/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

Según se ha sabido recientemente, se estará por anunciar que la Anses pagaría $10.000 por única vez en concepto de IFE segmentado. Se trata de la nueva medida económica tomada por el Gobierno Nacional después de que se vieran los resultados preocupantes (para el oficialismo) en las urnas de las elecciones del pasado 12 de septiembre.

Anses pagaría $10.000 por única vez

Advertisement
Índice

Posible nuevo pago de IFE 2021

En septiembre la Anses actualizo los importes y haberes mensuales al 12,39 por ciento y también, la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el programa de descuentos Beneficios Anses, por medio del cual se pagan reintegros a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y estudiantes con Becas Progresar por las compras realizadas y pagadas con la tarjeta de débito.

Luego de los resultados de las recientes elecciones, el Gobierno busca atraer nuevamente a los electores y por ello una de las medidas es que la Anses pagaría $10.000 por única vez en concepto de IFE 2021 o IFE segmentado. En cuanto al programa de Beneficios Anses, el reintegro es del 10 por ciento en todas las compras que se hagan y paguen con la tarjeta en la que cobren sus haberes mensuales de Anses.

Estos descuentos se aplicarán con el uso de la tarjeta de débito con la que cobran los beneficios de la Anses e incluye también a jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires, y programas del Ministerio de Desarrollo Social como Potenciar Trabajo.

Advertisement

Nueva medida económica: Anses paga $10.000 por única vez

Cuando los beneficiarios quieran acceder al programa Beneficios Anses y, una vez hecha la compra, tiene que pagar con la tarjeta de debito con la que cobran los montos de Seguridad Social y al cabo de los siete días, en la misma cuenta bancaria, estará el importe del descuento del 10 por ciento.

Para saber si los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden acceder a los reintegros del Beneficios Anses, tienen que ir a la web oficial del organismo: https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses e ingresar allí su numero de DNI para consultar.

En el caso de que el comercio no haga el descuento correspondiente, los beneficiarios pueden proceder a hacer la denuncia/ reclamo correspondiente en Mi Anses desde la "Reclamos, sugerencias, denuncias".

Advertisement

En el caso de tener algún inconveniente, los reclamos también van a poder efectuarse por medio del correo electrónico beneficiosanses@anses.gov.ar. Allí se tendrán que adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 44 Promedio: 4.1)

Ver también