Nueva etapa de inscripción de la Tarjeta Argentina Programa

16/09/2021

Advertisement
Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Productivo en conjunto con el Banco Nación lanzan la inscripción para la solicitud de la Tarjeta Argentina Programa para la compra de computadoras.

Tarjeta Argentina Programa

Nuevo programa para comprar computadoras

El Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el Banco Nación de la República Argentina, por medio de la Tienda BN+, habilitaran una nueva etapa de inscripción al programa Argentina Programa, el beneficio que calcula un aporte no reembolsable de hasta cien mil pesos para la financiación de la compra de computadoras, gastos de conectividad o transporte.

Advertisement

En el marco de la “reconversión de planes sociales en trabajo genuino”, los formularios de la segunda edición están habilitados desde el pasado martes 7 de septiembre y cerraran el viernes 8 de octubre.

Tarjeta Argentina Programa: ¿Qué es?

Este plan Argentina Programa se encuentra destinado a jóvenes que hayan aprobado el programa Yo Programo, por el que se les asigna un ANR (Aporte No Reembolsable) de has cien mil pesos para el financiamiento de una computadora, gastos de conectividad o de trasporte.

Los fondos podrán utilizarse de la siguiente manera:

Advertisement
  • Noventa mil pesos para la compra de una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se tendrá que usar dicho monto en un plazo máximo de 6 meses desde efectuada la acreditación;
  • Diez mil pesos que se les transferirá en tres aportes bimestrales consecutivos de 3.333 pesos que podrán usarse para pagar los servicios de conectividad y / o transporte público en el sistema SUBE.

Esta Tarjeta Argentina Programa es una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:

  • Sé Programar, en el que se apunta directamente a enseñar los fundamentos básicos para aprender a programar y;
  • Yo Programo, en la que van a profundizar los conocimientos y capacitaciones para convertirse en un programador web full stack junior.

Estas dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La capacitación se encuentra destinada a aquellas personas que estén inscriptas en la segunda etapa de Argentina Programa: Yo Programo.

Advertisement

Requisitos de inscripción

  • No tener un empleo formal (en blanco con aportes registrados) en relación de dependencia;
  • Encontrarse adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no reciban ingresos en relación de dependencia;
  • Tener un trabajo registrado por el cual se cobren ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles;
  • Declarar no contar con los recursos económicos necesarios para la compra de una computadora.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.