Como solicitar Créditos Anses para Asignaciones Familiares

30/01/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga créditos Anses para Asignaciones Familiares (SUAF) pero no se destinan a aquellos que hayan presentado el embargo (Formulario PS 2.73 de Solicitud de Asignaciones Por Aplicación del Decreto 614/13 o Formulario Madres).

Créditos Anses para Asignaciones Familiares

Nuevos créditos para Asignaciones Familiares: Cómo sacar turno y monto de mi cuota

La Anses ha lanzado los nuevos créditos 2021 para los jubilados y pensionados, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, Pensiones No Contributivas por vejez, invalidez o madre de 7 hijos o más y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Advertisement

La línea crediticia cuenta con la tasa de interés del 29 por ciento, con el chance de combinar con otro crédito anterior, vigente de pago de cuotas, siempre que ambos juntos no superen el 20 por ciento de los ingreso netos mensuales del beneficiario.

Como calcular cota de créditos Anses para Asignaciones Familiares

La tasa de interés del 29 por ciento representa un costo financiero total anual (CFTEA) sin impuestos que puede oscilar del 34 al 36 por ciento, dependiendo del plazo con el que el beneficiario se sienta cómodo. Se trata de una tasa fija en pesos, en función del sistema de amortización francés, que es aquel por medio del cual el prestatario se compromete a abonar cuotas periódicas y constante (que se debitan automáticamente), que incluyen capital e intereses.

Créditos Anses para Asignaciones Familiares por Hijo

El monto para los créditos Anses para Asignaciones Familiares puede ir desde los mil a los doce mil pesos a reintegrar en 24 o 36 cuotas por cada asignación que se perciba, con un tope de hasta cinco hijos. Con respecto a la cuota, la misma no puede ser mayor al 30 por ciento del valor mensual de la asignación. El crédito se va a depositar en la cuenta bancaria en la que cobran habitualmente dentro de los cinco días hábiles.

Advertisement

Asimismo, los beneficiarios antes de pedir un crédito personal a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden hacer un simulacro de lo que valdría la cuota del préstamo según el monto que elija, para estar al tanto de lo que el organismo le quitara de sus haberes mensualmente (cuota del crédito).

Para hacer este simulacro,  tienen que acceder en Mi Anses, seleccionar en Crédito Anses, y luego cliquear en simulador de cuotas. Allí mismo pueden consultar cuantas cuotas tienen que abonar ingresando en Mi Anses, Créditos Anses y seleccionar monto de mi cuota.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.