NUEVO MONTO y Reemplazo del IFE

30/07/2020

Advertisement
Advertisement

Mientras el Gobierno define a quien se le entregara la Renta Básica Universal que sería el reemplazo del IFE luego de la pandemia por le COVID 19 (Coronavirus), desde el Ministerio de Desarrollo Social se examina la posibilidad de que el monto sea parecido o se acerque a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Reemplazo del IFE

Llega la Renta Básica Universal en Reemplazo del IFE

En el caso de que se de por terminado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia con el tercer pago del mes de agosto, desde la presidencia analizan entregar un Ingreso Universal o la Renta Básica Universal (RBU) que se va a entregar a casi cerca de tres millones consideradas en máxima situación de vulnerabilidad que continúan afectadas por la pandemia, del total de nueve millones que perciben el IFE.

Advertisement

No obstante, María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), contradijo las declaraciones hechas hace unas semanas por el Jefe de Gabinete quien anunciaba el fin del IFE, sosteniendo que no se descartaría una posibilidad de otro pago mas en septiembre, si el aislamiento obligatorio se extiende por más tiempo "Actualmente estamos definiendo el cronograma del tercer IFE, cuando este termine, seguramente estaremos precisando esas cuestiones con lo que va a pasar después de la pandemia".

"Ese momento llega después del tercer pago del IFE, así que por ahora lo que tenemos para compartir es que estamos definiendo un nuevo cronograma que ni bien terminemos con el segundo pago iremos dándole curso y de esta manera vamos a seguir asistiendo y acompañando a las familias argentinas".

La Renta Básica sería el reemplazo del IFE

Mientras se sigue definiendo si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, desde el Gobierno continúan analizando el Ingreso Universal Básico o la Renta Básica Universal para cuando la pandemia acabe. El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo dijo días atrás que esta renta universa va a ser la "la reconversión del IFE y otros planes sociales" y se encuentra destinada, en una primera instancia, a personas que estén desempleadas.

Advertisement

Diferencias entre el IFE y el Ingreso Universal

El reemplazo del IFE seguramente sea inminente, con respecto a las diferencias, el Ingreso Familiar de Emergencia es un bono de diez mil pesos y la Renta Universal equivaldría a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), es decir, que probablemente roce los 16.875 pesos.

Quienes cobran Renta Universal

En cuanto a quienes va a estar dirigido, el Ingreso Familiar de Emergencia se destino a un total de nueve millones de personas de todo el país, pero la Renta o Ingreso Universal, tendría por destinatarios a cerca de tres millones de personas que se encuentren en "en situación de alta vulnerabilidad".

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 12 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.