Nuevo bono Anses para jubilados: ¿De cuanto será?

07/07/2021

Advertisement
Advertisement

Los jubilados y pensionados van a cobrar un bono Anses para jubilados adicional de parte del Gobierno para compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada durante el mismo periodo, una medida cuyo monto y detalles van a ser definidos en dos semanas cuando se conozcan todos los datos del IPC del mes de junio.

bono Anses para jubilados

Monto del bono para jubilados

La información ha sido confirmada por el propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aunque no se han dado más detalles. Sin embargo, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo lo aseguro en C5N y el bono servirá al menos para empardar la inflación. Por lo que si el IPC marca un incremento de precios del 25 por ciento, el bono estaría por arriba de los cinco mil pesos.

Advertisement

Gobierno otorgara un nuevo bono Anses para jubilados

El bono que entregara Nación para mejorar el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones en el trimestre seria de 6500 a 8000 pesos. De todos modos, desde el gobierno aclararon que en los próximos días podrían definir el alcance.

Todo esto se debe a que en el primer semestre del año y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones han recibido un incremento que alcanza al 21,2 por ciento. Con un incremento de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad del 2021 llegaría al 25,1 por ciento, lo cual representaría una pérdida del 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior. Próximamente se conocerán más detalles del bono Anses para jubilados.

ANSES identifica a 300 mil mujeres para jubilarse

A su vez, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, ha confirmado que se va a poner en marcha la etapa inicial para la identificación e incorporación de más de 300 mil mujeres que no podido acceder a la jubilación por falta de años de aportes.

Advertisement

“Hay 300 mil mujeres en la Argentina que se tendrían que jubilarse porque tienen más de 60 años de edad pero no tienen 30 años de aportes” por lo que “estamos tratando de ver en qué situación están” ya que “algunas de estas mujeres no llegan a incorporarse a la moratoria vigente que termina en 2003”, dijo la funcionaria.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.