No cobre el Bono de $5000 ¿Porque?

02/01/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

Bono de ANSES: ¿Por qué algunos jubilados no lo cobraron?

En las redes sociales muchos usuarios nos consultan por que no cobre el Bono de $5000. Se trata del monto extraordinario que el Gobierno de Alberto Fernández ha depositado el viernes pasado a todos los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y Pensiones No Contributivas (PNC) y el de dos mil pesos para la Asignación Universal por Hijo Asignación Universal por Embarazo.

Advertisement

Quienes cobran y quienes no el Bono de $5000 para Jubilados

Este viernes las entidades bancarias de la Argentina se han abarrotado de gente haciendo largas colas. Se debe a que el nuevo Gobierno Nacional emitió el pago de un bono especial para los sectores de mayor vulnerabilidad que se encuentran empadronados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como por ejemplo a los jubilados y pensionados, PNC, AUH y por embarazo.

Ha habido quejas como por ejemplo no cobre el Bono de $5000 y fueron muchos los que no lo cobraron. En un primer momento se hablaba de un malentendido debido que este beneficio se daba a quienes han tenido una jubilación o pensión, no ambas, y que cobrasen menos del piso garantizado, es decir, 19.068 pesos.

No obstante, este domingo Christian González D'Alessandro, un abogado previsional, ha señalado en comunicación con un medio, que habrían habido ciertas irregularidades en los casos en los que los abuelos tenían otorgado un crédito.

Advertisement

Como muchos se quejaban diciendo que no cobre el Bono de $5000, en letrado ha dijo que "Se volvieron con las manos vacías, se quedaron sin nada (del bono extraordinario), porque como tenían un crédito con ese banco, la entidad lo tomó como parte del pago del crédito".

Lo más llamativo ante esta denuncia es que el Gobierno de Alberto habría emitido además tres meses de gracia y una importante disminución en los intereses para aquellos que tenían créditos tomados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también