No cobre el Bono de $5000 ¿Porque?

02/01/2020

Advertisement
Advertisement

Bono de ANSES: ¿Por qué algunos jubilados no lo cobraron?

En las redes sociales muchos usuarios nos consultan por que no cobre el Bono de $5000. Se trata del monto extraordinario que el Gobierno de Alberto Fernández ha depositado el viernes pasado a todos los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y Pensiones No Contributivas (PNC) y el de dos mil pesos para la Asignación Universal por Hijo Asignación Universal por Embarazo.

Quienes cobran y quienes no el Bono de $5000 para Jubilados

Este viernes las entidades bancarias de la Argentina se han abarrotado de gente haciendo largas colas. Se debe a que el nuevo Gobierno Nacional emitió el pago de un bono especial para los sectores de mayor vulnerabilidad que se encuentran empadronados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como por ejemplo a los jubilados y pensionados, PNC, AUH y por embarazo.

Advertisement

Ha habido quejas como por ejemplo no cobre el Bono de $5000 y fueron muchos los que no lo cobraron. En un primer momento se hablaba de un malentendido debido que este beneficio se daba a quienes han tenido una jubilación o pensión, no ambas, y que cobrasen menos del piso garantizado, es decir, 19.068 pesos.

No obstante, este domingo Christian González D'Alessandro, un abogado previsional, ha señalado en comunicación con un medio, que habrían habido ciertas irregularidades en los casos en los que los abuelos tenían otorgado un crédito.

Como muchos se quejaban diciendo que no cobre el Bono de $5000, en letrado ha dijo que "Se volvieron con las manos vacías, se quedaron sin nada (del bono extraordinario), porque como tenían un crédito con ese banco, la entidad lo tomó como parte del pago del crédito".

Advertisement

Lo más llamativo ante esta denuncia es que el Gobierno de Alberto habría emitido además tres meses de gracia y una importante disminución en los intereses para aquellos que tenían créditos tomados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Victor dice:

    No cobre el bono de 5000$ y mi jubilación es de 17.000$ y dicen q es asta 19.000$

  2. Natalia dice:

    Mi hijo cobra la pensión de su padre fallecido y no cobro el bono

  3. Cefrina gonzalez dice:

    Tengo una pension derivada,nunca cobre un bono tampoco este,,quiero saber por que???

  4. Analía rubira dice:

    Hola tengo una pensión x viudez y cobro x mes 7,700 más suaf de un niño y 2500 no llego a los 10,000peso y fui al cajero y tenía solo 800peso dicen que el banco descontó los créditos .es verdad

  5. Patricia dice:

    Mi tío no cobró el bono de $5000 y cobra la mínima. Pregunté en esta página por qué y NADIE me contestó

  6. Alejandra dice:

    Yo cobro la asignación universal por hijo. Y no cobre el bono de 2000$ que tengo que hacer

  7. Liliana Esther Aragon dice:

    Cobro pension no contributiva. Cuando cobrare el bono de 5000

  8. Liliana Esther Aragon dice:

    Agradeceria saber si puedo cobrarlo desde ya gracias

  9. Adriana lopez dice:

    Yo no cobre el bono por qué tengo una pensión de AFJP,pero entonces que pasa con el sistema UNICO previsional argentino yo no debería cobrar??

  10. Veronica dice:

    Y al final q hay q hacer lo q NO COBRARON EL BONO? A mi mamá se lo chupo el BCO pero ella ya habia saldado la deuda a donde tengo q ir para q me den una solucion

  11. Graciela dice:

    No cobre el el bono. Ni la asignación universal por hijo

  12. Paola dice:

    Mi madre cobra 16 mil y tiene una enfermedad que se le va todo en su medicamento ,mi hermana discapacitada ,no recibieron el bono porque? Y hay gente que recibe de todo las dos y cobran .aver si tiene. U. Poco de consideración para esos pobres viejo saludo

  13. Yo no lo cobre al bono d finde año

  14. Joaquina martinez dice:

    Yo no cobre el Bono de 5000 y quiere saber el por que

  15. Silvia auna dice:

    Soy discapacitada y tengo mucha experiencia en talleres textiles y quisiera poner uno para trabajar con mi marido que tmb es discapacitado y con mi hija

  16. Leyes Gladys beátriz dice:

    Buendía quisiera saber xq no cobre el bono ni en diciembre ni en enero alguien m podría explicar gracias

  17. Maria dice:

    Hola queria saver xq no me depositaron el bono de enero yo cobro asignacion hunibersal x hijo cobro x 3

  18. AMALIA dice:

    Yo no cobré los 5000 pesos de diciembre ni de enero. Vivo en España hace 17 años y cobro la jubilación mínima. Cuál es el motivo que no me paguen el bono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.