Vuelve Conectar Igualdad 2020: ¿Cuando y como sera?

02/01/2020

Advertisement
Advertisement

Anuncian el regreso de Conectar Igualdad 2020

Adriana Puiggrós, la viceministra de Educación de la Nación ha confirmado que se encuentran trabajando en la idea de reactivar el programa que fue vaciado por el gobierno anterior. Se trataría del Conectar Igualdad 2020, aunque también se aclaró que “faltan meses para que vuelva a funcionar”.

Conectar Igualdad 2020

Como sera el Nuevo Conectar Igualdad 2020

Una de las políticas educativas más difundidas de los gobiernos de Cristina Fernández ha sido sin lugar a dudas el Programa Conectar Igualdad. Esta es una iniciativa por medio de la cual se le emitieron netbooks a millones de jóvenes estudiantes, tanto de los niveles primarios como secundarios, que fue discontinuada y vaciada durante los años de la Presidencia de Mauricio Macri.

Advertisement

Fue en dicho contexto que se anunció el posible relanzamiento del Conectar Igualdad 2020. Según las palabras de la viceministra de Educación de la Nación “El plan fue desarticulado, abandonado”, dijo durante las declaraciones radiales Adriana Puiggrós.

También la funcionaria dijo que “Estamos haciendo un inventario en todo el país para saber con qué se cuenta y volver a armarlo” durante la misma declaración.

Al respecto del relanzamiento del Conectar Igualdad 2020 detallo que “hay lugares donde están rotos los equipos, acumulados en cajas” y que además se sabe que hay “provincias con conexión y otras sin conectividad”. “Quedaron computadoras desparramadas, obsoletas”, denunció y añadió que aún “hay muchos municipios que hay que conectar”.

Advertisement

En este sentido para su percepción “faltan meses para que vuelva a funcionar el plan”. “En algunas regiones se hará más rápido, hay provincias que se hicieron cargo ellas y siguió funcionando”, determino la viceministra.

Por último, no dudo en enfatizar que este nuevo poder Ejecutivo tiene “toda la decisión de renovarlo, de ponerlo en marcha y usar múltiples plataformas como los celulares”. “El celular se ha convertido en una pequeña computadora”, concluyó Puiggrós.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Patricia dice:

    Quiero saber si las personas que cobran la garrafa solodaria tendrá algún aumento ya que si no lo saben la garrafa sale $400 y a nosotros por la garrafa nos dan $183 que por supuesto los $83 queda en el cajero es muy para una garrafa solidaria más si las personas que lo pidieron la mayoría alquilan y trabajan por poca plata ya que no encuentran trabajo gracias

  2. Dario dice:

    Para Formosa cuando seria la entrega de la tarjeta social?

    1. Irma Irene flores dice:

      Mi hja le robaron la computadora como ago para q le vuelvan adar

  3. Sara dice:

    Ex lente genial esa propuesta esos 4años del gato se despidieron y la gente sigue apoyando cabeza de termo

  4. Vanesa beatriz dice:

    Mi nene ba colegio catolico se la daran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.