
Lanzan créditos para comprar computadoras en 40 cuotas ¿quiénes pueden acceder?
06/09/2023
Los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tendrán la posibilidad de acceder a créditos para comprar computadoras. Se trata del Plan Mi Compu que pertenece al Banco Nación.
Lanzan el Plan Mi Compu 2023
En la página web oficial del Banco de la Nación Argentina (BNA) se da a conocer que el Programa Mi Compu se encuentra “Dirigidos a aquellos jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación”.
Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes mensuales por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 500.000 pesos para la compra de una computadora o notebook.
Solicitar los créditos para comprar computadoras
Por medio del Plan Mi Compu 2023, los beneficiarios del organismo previsional, del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, tendrán la oportunidad de financiar la compra de una computadora en 40 cuotas por medio de un crédito que se deducirá de forma automática de su haber mensual.
Es una de las mejores alternativas para este grupo de beneficiarios debido a que para el pago de la cuota mensual del crédito no requerirán de ir al banco, ya que la entidad bancaria tomará de su monto mensual el valor de la cuota del crédito, lo cual se verá reflejado en el recibo de sueldo que entrega el cajero automático al momento del cobro.
Para aquellos que se preguntan cómo gestionar la solicitud de este crédito, el mismo debe ser solicitado en el Banco de la Nación Argentina (BNA), siempre y cuando el jubilado y pensionado del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) cumpla con los requisitos.
Requisitos para acceder al crédito Mi Compu
Cabe resaltar que los créditos para comprar computadoras destinados a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones no es parte del programa de préstamos personales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Para poder acceder, se deberá ser jubilado o pensionados de Anses, y se deberá respetar hasta el 30 por ciento de los ingresos del solicitante, aunque el jubilado puede realizar una cancelación anticipada en caso de desearlo.
Para la solicitud del crédito, será necesario contar con la siguiente documentación y el trámite se lleva a cabo directamente en el Banco Nación de forma presencial:
- DNI (Documento Nacional de Identidad) del jubilado o pensionado y fotocopia.
- CUIL, que deberá ser reconocido por ANSES
- Presentar los dos últimos dos recibos de haberes
- Presentar el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo, como, por ejemplo: servicios de luz, gas, telefonía fija, impuesto inmobiliario, etc.
Ver también