Gobierno: El IFE no se reemplazará por la Renta Básica Universal

24/08/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

En estas semanas se ha estado hablado en distintos medios acerca de si el IFE no se reemplazará como se había dicho. Se trata del monto de diez mil pesos que otorgo el beneficio y que se planeaba modificarlo al de Renta Básica Universal.

IFE no se reemplazará

Advertisement

El IFE no se reemplazará

No hay que olvidar que el análisis que estaba haciendo el Gobierno Nacional consistía básicamente en modificar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que ha sido creado con la intención de mitigar ya asistir a las familias ante el impacto económico que han sufrido aquellas personas con ingresos mas bajos.

Después de pasada la etapa de cuarentena se planeaba un ingreso universal que se destina a personas que de pasada la etapa de cuarentena, les resultara sumamente complicado volver a obtener un ingreso estable, digno y de calidad debido a que la actividad económica tarara en reactivarse.

La Renta Básica Universal supuestamente iba a consistir en el pago mensual de un importe par todas alas familias y / o personas a las que la reincorporación al ámbito laboral fuera realmente compleja o que directamente, perdieron el trabajo.

Advertisement

Incluso se había predeterminado que estarían en condiciones de cobrar la Renta Básica Universal aproximadamente cuatro millones de personas. Esta medida se encontraba siendo analizada tanto por el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según se dice que el IFE no se reemplazará, pero la Renta Básica Universal se encontrarían los actuales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y los beneficiarios de la Asignación universal por Embarazo. No obstante, en un reportaje que se ha dado a conocer, el Ministro de Desarrollo Social dijo que "No hay condiciones fiscales para dar un ingreso universal"

También, el funcionario Arroyo dijo "La Argentina no tiene condiciones fiscales en este momento", reconoce, y señala que ahora el Estado debe cubrir "un ingreso que vincule al empleo y articule lo informal con lo formal".

Advertisement

“El debate del ingreso universal es mundial, lo puso en marcha España, por ejemplo. Pero la Argentina no tiene condiciones fiscales en este momento para llevar adelante un ingreso universal. La salida de la política social tiene que estar en el plan Potenciar Trabajo, en el ingreso de base para quienes no lo tienen y en la urbanización para 4000 barrios populares, que es una política a diez años.”

“Hay personas que no pueden trabajar por falta de mercado, hay personas que no pueden trabajar por falta de capacitación y hay personas que están más lejos, por un problema de salud o de adicciones, por ejemplo. Debe haber un ingreso de base asociado a trabajar, a capacitarse en oficios y a terminar la secundaria. Un ingreso de base que vincule con el empleo y articule lo informal con lo formal.”

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Ver también