Cuarto IFE ANSES CONFIRMADO: ¿Quienes y cuando lo cobran?

21/08/2020

Advertisement
Advertisement

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyos confirmo que el cuarto IFE ANSES. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia de diez mil pesos va a continuar con una nueva entrega y se espera que llegue entre octubre y noviembre de este año.

cuarto IFE ANSES

Se confirma cuarto IFE de Anses

Del mismo modo que en las etapas anteriores, habrá una prioridad de cobro para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y después se prosigue a comenzar con el pago de aquellos beneficiarios que tienen CBU y Cuenta DNI.

Advertisement

Desde el Gobierno Nacional se tiene en claro que el acompañamiento social se va a seguir dando por más tiempo, tal como se anuncio cuando se dio el primer pago. Se seguirá destinando a la población mas vulnerable para que logren una estabilidad económica, alimentaria y social y se informó que se esta evaluando la nueva etapa.

¿Cuándo se cobrará el cuarto IFE?

Haciendo referencia que el pago del tercer IFE termina el 21 de septiembre y que las entregas del bono se dan cada cuarenta y cinco días, la entrega del cuarto IFE o bono extraordinario se espera que se lleve a cabo a fines del mes de octubre y a comienzos de noviembre.

¿Habrá un nuevo monto en el IFE 4?

Por el momento no se ha definido ni se ha hablado de forma oficial respecto del monto del cuarto pago. Sin embargo, se sabe que, para Renta Básica Universal, la cual va a ser otorgada a solo una pequeña parte de los beneficiarios del Ingreso Familiar, el Gobierno otorgaría cerca de 17 mil pesos, lo que equivaldría a un salario mínimo, vital y móvil.

Advertisement

¿Hay una nueva inscripción para cobrar el IFE?

Todo depende de que la logística del pago continúe siendo de la misma manera, no habría una nueva inscripción para el bono y seguirían cobrando solo las mismas personas que han sido parte de las etapas de pago anteriores, siempre y cuando, cumplan con los requisitos impuestos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hasta el momento, se está pagando el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE de diez mil pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social hasta el 24 de agosto. Luego se va a proceder con los pagos para los beneficiarios que eligieron cobrar mediante una cuenta Bancaria o CBU y por Cuenta DNI del Banco Provincia.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 8 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.